lunes, 29 de septiembre de 2014

Estiman que la mitad de hombres gay tendrán VIH a los 50 años en EUA

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo en que advierte del desinterés del colectivo homosexual por hacer frente a la epidemia del VIH/ SIDA, y advirtió que “si las tendencias actuales continúan, la mitad de todos los hombres gays y bisexuales serán VIH positivos para la edad de 50 años”.


En el texto, titulado “Detrás del incremento de infecciones de VIH entre hombres gay y bisexuales”, el Dr. Drew Altman, experto en salud pública, advirtió que “los hombres gay y bisexuales representan un estimado del 2 por ciento de la población de Estados Unidos, pero más de la mitad de personas que viven con VIH y el 66 por ciento de nuevas infecciones de VIH”.

Altman señaló que los “hombres que tienen sexo con hombres”, como los describe la literatura médica, “son el único grupo poblacional en Estados Unidos en el que las infecciones de VIH están creciendo”.

Citando un estudio de la Kaiser Family Foundation (KFF), que Altman dirige, señaló que “solo un tercio de los hombres gay y bisexuales saben que esas infecciones (de VIH) están incrementando dentro de este grupo”.

En la presentación del estudio del KFF, la organización señaló que, basada en los datos de los Centros para el Control de Enfermedades, organismo gubernamental de Estados Unidos, “entre el 12 y 13 por ciento de hombres gay son VIH positivos”, y advirtió que “hay evidencia de que la situación está empeorando”.

La investigación también encontró que “relativamente pocos hombres gay y bisexuales informan haberse realizado exámenes de VIH con la regularidad aconsejada. Mientras que siete de cada diez dicen que se han realizado pruebas en algún punto de sus vidas, solo tres de cada diez dicen que se realizaron exámenes el año pasado”.

Fuente: enewspaper.mx / @aciprensa

Reacciones: