martes, 30 de diciembre de 2014

Playas mexicanas: santuarios para el turismo gay

En ellas no se preocupan por el qué dirán.

La creciente oferta turística, la posibilidad de tener una boda simbólica y un ambiente de no discriminación han convertido a las costas de Jalisco y Nayarit en un paraíso para la comunidad homosexual internacional.


La franja de playas que va desde Puerto Vallarta, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, es el principal destino turístico para los miembros de la comunidad lésbico-gay que vienen de países como Estados Unidos y Canadá y, de manera creciente, de Europa y Sudamérica, según revistas especializadas en este segmento.

En Nuevo Vallarta, Punta Mita, Sayulita y San Francisco (Nayarit), dos hoteles ofrecen bodas simbólicas y paquetes de luna de miel para personas del mismo sexo y dos más tienen certificado "Out Now" , otorgado a establecimientos con personal capacitado para dar atención integral al mercado homosexual.

Estas ceremonias tienen su origen en un ritual prehispánico en que la pareja "se une a nivel espiritual mediante los cuatro elementos" frente a sus amigos y familia.

También Puerto Vallarta ha desarrollado una amplia oferta en la playa Los Muertos, conocida como la zona romántica. Al menos 12 hoteles son "gay friendly" y uno de ellos es exclusivo para este segmento, y una serie de bares, restaurantes, tiendas de artesanías y ropa, negocios de masajes y paseos turísticos están enfocados en la comunidad lésbico-gay.

Fuente: Mariana González/EFE| El Universal

0 comentarios :