miércoles, 11 de febrero de 2015

Organizaciones de la sociedad civil regalarán más de 10 mil condones en Tijuana en el “Día Internacional del Condón”.

Tijuana, B. C.- Con el objetivo de promover el uso del condón y las relaciones sexuales más seguras, AHF México en alianza con Centro de Servicios Ser, Fronteras Unidas Pro Salud  y Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI  realizarán una feria informativa y el reparto masivo de más de 10 mil condones, en la Zona Centro de Tijuana, la noche del 13 de febrero en el marco del festejo del Día Internacional del Condón.
En conferencia de prensa el Lic. José Juan López Ramos Coordinador de programa de prevención y abogacía en el tema del VIH y SIDA de AHF México A. C. declaró que hoy por hoy los condones femeninos y masculinos son los únicos métodos que brindan doble protección, previenen las infecciones de transmisión sexual, incluido el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y los embarazos no deseados. También comentó que la campaña “Condones son cool” está dirigida a la población en general pero en especial a los jóvenes para que hagan conciencia de la importancia del uso del condón y lo integren en sus actividades sexuales de una manera responsable.

También se hizo el llamado a las autoridades de salud del Estado de Baja California para que den más apoyo a las organizaciones de la sociedad civil en el trabajo que realizan en respuesta al VIH y sida, sobre todo para tener condones y pruebas rápidas de VIH disponibles.
Informó que en el 2014 en Baja California, AHF junto con las asociaciones civiles que trabajan en alianza, realizaron en el “Modelo de Aplicación de Pruebas Rápidas en Espacios Abiertos”, un total de 11,459 pruebas, encontrando 81 personas reactivas las cuales fueron referidas y vinculadas a los servicios médicos, también reportó que entregaron más de 56 mil condones. Es por eso la importancia de que el sector salud se involucre y de más apoyo.

La Profra. Rosario Padilla directora de Centro de Servicios Ser A. C. Informó que las actividades que se llevarán a cabo de manera gratuita en Tijuana el 13 de febrero empezarán en el Callejón del Travieso entre calle 2da. y 3ra. a partir de las 2:00 p.m. se instalará un módulo de información y entrega de condones, más tarde se instalará otro módulo de información  con demostración del  uso correcto del condón femenino  y masculino, en el Callejón Coahuila y Ave. Constitución para terminar de 7 a 12 de media noche con un recorrido por los bares de la Zona Norte del Centro de Tijuana entregando condones e información.

0 comentarios :