lunes, 18 de mayo de 2015

CULMINA EXITOSAMENTE 5TA. EDICIÓN DE LA JORNADA CULTURAL CONTRA LA HOMOFOBIA.

Cumplen con fomentar el respeto a la diversidad sexual y la inclusión. 
Tijuana, B.C., a 17 de mayo de 2014.- Luego de 4 días de diversas y productivas actividades en la semana de la “Jornada Cultural Contra la Homofobia Tijuana 2015” organizada por COCUT LGBTI A.C., se realizó este sábado 16 de mayo la Feria de la Salud e información y su magno Festival Artístico, en el cual se dieron cita miles de Tijuanense y turistas, que pudieron disfrutar del espectáculo ininterrumpido desde las 2 de la tarde hasta las diez de la noche. Y por supuesto cientos de personas se beneficiaron de los servicios de salud gratuitos e información. 
El Licenciado Andrés Cruz Hernández, Presidente de COCUT, informo que durante todo el día se cumplió con lo programado, desde la caravana vehicular, que recorrió gran parte de la ciudad, donde participaron sumándose a COCUT otras asociaciones, artistas, así como bares y clubes quienes arribaron al lugar sede de evento en Avenida Revolución entre las calles 1ra. Y 2da. En el mero centro de la ciudad, donde fueron recibidos con aplausos por todos los presentes. Asimismo dijo que el desarrollo del espectáculo artístico fue inmejorable y la aportación con la “Feria de la Salud e Información”, así como el cumplimento del objetivo principal de fomentar el respeto hacia la diversidad sexual y la inclusión se dio en todos los sentidos, en el que dijo se reportó un evento limpio sin incidentes que lamentar.
 La alegría fue el distintivo que prevaleció durante todo el día de cierre de la jornada donde una constelación de estrellas solistas, grupos locales, performances, show travesti internacional, compañías de danza, se alisto para disfrute de todos los presentes, ejemplo de ello fueron el Grupo "Amadio" y el Grupo "Nada personal" con sus mejores propuestas de rock, ska y pop que con su vitalidad y juventud hicieron cimbrar el escenario.

Las voces excepcionales de Jannine Betancourt y el carisma y sensibilidad del cantante y bailarín Jonathan Oswaldo Parra,
agradaron mucho a la audiencia sin faltar la presentación de un fino y espectacular show travesti de los diferentes clubes, entre los que destacaron enormemente el Show de la sex simbol mexicana Lorena Herrera. La gallardía del Chapo de Sinaloa. Valentín Elizalde y Marco Antonio Solís con el repertorio de sus mejores canciones, respectivamente. 
Un opening tipo las Vegas fue ofrecido por el equipo de bailarinas y bailarines de International Night Club deleitando a todos con su especular vestuario, para dar paso a otra gran constelación de estrellas en show travesti como: Britney Spears, Yuri, Alejandra Guzmán, Beatriz Adriana, Edith Márquez, Rihanna, Nicky Minaj, Olga Tañon y Madona, entre otros.
En las cuestiones de salud, por su parte el Licenciado José Juan López Ramos, coordinador de programa de la región norte de AHF México A.C., informó que durante la jornada se entregaron 3700 condones, 500 lubricantes individuales, 500 dípticos informativos de prevención del VIH y 150 Condoneras, así mismo se realizaron 170 pruebas de VIH de manera confidencial rápida y gratuita. Estuvieron proporcionando información en la feria LavandaClit, Fronteras Unidas Pro Salud, A. C., ISESALUD, y Red Solutions Systems entre otros.
Cabe mencionar que todo el evento estuvo conducido por el dinámico equipo de locutores de Radio Arcoiris TJ, destacando la participación de Ramid Moreno, Gloria Ortiz, "La Peke", OswaldoParra, Alejandro Cañedo y el experimentado Gilberto Briseño. Quienes hicieron divertidos concursos y entregaron múltiples regalos. 
Por: Rodrigo Esteban Montes Val.



















Reacciones: