jueves, 14 de mayo de 2015

PRESENTAN AMPARO COLECTIVO POR LEY DISCRIMINATORIA DE BAJA CALIFORNIA.

Abogan por matrimonios igualitarios.

Tijuana, Baja California., a 14 de mayo de 2015.- Ayer fue presentada por parte del C. Juan Angel Fonseca Ramírez y otras personas, la demanda de juicio de amparo colectivo en favor de los matrimonios igualitarios, ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Baja California, con residencia en la ciudad de Tijuana. 
Del acto de reclamo de aprobación, promulgación y orden de publicación del Artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Baja California, así como los numerales 143 y 144 del código civil para el Estado de Baja California. Con Demanda a la Dirección del Registro Civil de este estado. 

Por ser discriminatorio e improcedente el artículo 7 de la Constitución Política de Baja California, en uno de sus fragmentos marca "El Estado reconoce y protege la Institución del Matrimonio como un derecho de la sociedad orientado a garantizar y salvaguardar la perpetuación de la especie y ayuda mutua entre cónyuges, satisfaciéndose este solamente, mediante la unión de un hombre y una mujer"
En estos momentos los modelos de convivencia social se están reformando y re definiendo las relaciones entre géneros, para dar paso a quienes demandan y exigen leyes que rijan a todos por igual, incluyentes y no discriminatorias, leyes que reconozcan y respeten los derechos civiles y sociales de todos, en ese sentido fue interpuesta la demanda por parte de Juan Ángel Fonseca Ramírez y otras personas con la demanda en mención. 
Cabe mencionar que casos exitosos de amparo de matrimonios igualitarios han sido sacados adelante por el Abogado Alex Ali Méndez, quien arribará a Tijuana Procedente de la Ciudad de México, para participar en las conferencias relacionadas a este tema, en el marco de la Quinta Edición de la Jornada Cultural contra la Homofobia Tijuana 2015 y que se desarrollarán el viernes 15 de mayo en la sala Audio visual del IMAC, (antiguo Palacio Municipal) de la Zona Centro a partir de las 3 de la tarde, en la que por cierto están invitados el alcalde de la ciudad y otros autoridades incluyendo a la Oficial 1ra. De Registro Civil y la Regidora presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos.
Por Rodrigo Esteban Montes Val.

0 comentarios :

Publicar un comentario