viernes, 19 de junio de 2015

EN ROSARITO, MUY BUENA ACEPTACIÓN PARA EL PREVEN TOUR DEL PACIFICO 2015

Rosarito, B.C.- De paso por el municipio más joven de Baja California, “El Preven Tour del Pacifico 2015” fue recibido con gran aceptación en el Centro Comercial Pabellón Rosarito Grand, donde se dieron cita cientos de personas, quienes recibieron información sobre salud sexual y reproductiva, aplicación de pruebas rápidas para la detección oportuna del VIH, así como entregas de dotaciones de condones y lubricantes a base de agua.
Estos servicios fueron otorgados por el entusiasta equipo humano que recorre el pacifico mexicano a bordo del Condomovil, conformado por Polo Gómez, Marcos Ledesma, Bernardo Sol y José Juan López, quienes culminarán su recorrido por Baja California Sur, llegando hasta Los Cabos con esta importante labor de prevención, cumpliendo así con los objetivos de AHF México (Aids Healtcare Foundation), Condomovil A.C., y otras Asociaciones Aliadas que impulsan tan loable actividad.
Las llamativas lonas espectaculares, así como el condón inflable fueron la señal de que el prevén Tour había llegado a tierras rosaritenses, fue de esta manera que empezaron a llegar cientos de personas, en su mayoría jóvenes interesados en recibir la información y servicios para poder disfrutar de su sexualidad de una mejor manera. Fueron más de cinco horas  las que se estuvieron en este centro comercial para después emprender el rumbo hacia Ensenada y San Quintín, donde serán recibidos por otras asociaciones aliadas.
Cabe mencionar que durante su recorrido por la región  estuvieron visitando diferentes plazas de Tijuana: Placita de la Catedral, Avenida Revolución, Universidad Xochicalco y Plaza Carrousel. En el municipio de Tecate se acudió a la  Academia de Policía y  cerró el área con la visita a Pabellón Rosarito.
Durante la importante gira del Preven Tour del Pacifico 2015, se han entregado más de 50 Mil condones y se han visitado más de 40 localidades donde se han aplicado más de 2500 pruebas rápidas para la detección del VIH, de las cuales 12 personan dieron resultado reactivo, quienes fueron canalizadas al Servicio de Salud para su tratamiento respectivo.
Por: Rodrigo Esteban Montes

0 comentarios :

Publicar un comentario