miércoles, 10 de junio de 2015

LLEGA A B. C. PREVEN-TOUR DE PACÍFICO 2015


Pruébate y trátate


Tijuana, B.C., a 10 de junio de 2015.- El día de hoy arribo a Baja California el “Preven Tour de Pacifico 2015” de AHF México A. C. (Aids Healthcare Foundation) y Condomovil A. C. en su gira de prevención en VIH por todo el pacifico mexicano, de acuerdo a  la información provista por el Licenciado José Juan López Ramos, Coordinador de programa en la Zona Norte de AHF México¬; “Hoy estamos en Mexicali, empezando Baja California con las acciones del  Preven-Tour, el cual inició el pasado 26 de abril desde el DF pasando por los Estados  de México, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y hoy iniciamos B. C. y terminaremos en B. C. Sur”, concretizó. 


López Ramos,  explicó que el Objetivo del “Preven Tour” es promover la detección oportuna de VIH mediante la aplicación de la prueba rápida, de manera gratuita, confidencial, anónima y totalmente voluntaria, así como el uso correcto del condón y lubricantes a base de agua,  y también proveer  información adecuada sobre salud sexual y reproductiva.
Polo Gómez Director de Condomovil A. C. informó que a la fecha se han aplicado más de dos mil quinientas pruebas, detectando a diez personas con resultado reactivo, mismas que fueron canalizadas y vinculadas a los servicios médicos para el protocolo y tratamiento correspondiente.
Durante la gira del “Preven-Tour del Pacífico 2015”, se han proporcionado más de 50 mil condones y visitado más de 40 localidades en los diferentes estados del recorrido, con mucha aceptación y una cordial bienvenida por parte de autoridades y asociaciones aliadas.
Para todos aquellos que deseen acceder a los servicios que trae el Preven-Tour, para nuestra región, indicó el Licenciado López Ramos que estarán en Mexicali, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintin del 10  al 17 de junio.
Hoy miércoles 10 de junio y el 11 el Preven-Tour  tendrá actividades en Mexicali.
El viernes  12 de junio el Prevén-tour tendrá dos actividades, en Tijuana en coordinación con  Fronteras Unidad A.C., de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde estará en la Universidad Xochicalco y por la tarde se trasladarán a la conocida como Zona Norte de Tijuana, de 5:00 P.M.  a 9:00 P.M.
El sábado 13 de junio se realizarán dos importantes actividades: La primera se desarrollará en Plaza Carrousel, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Y la segunda,  en coordinación con la Asociación Aliada COCUT LGBTI A.C., se realizará un evento de aplicación de pruebas rápidas en la Avenida Revolución entre 1ra.  y 2da. En la Zona Centro de la ciudad, de 5:00 P.M. a las 9:00 P.M.
El lunes 15 de junio, el “Preven Tour” y todos sus servicios  estarán en Plaza Pabellón Rosarito Grand de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en el municipio de Playas de Rosarito. Para de ahí partir a Ensenada y estar todo el martes 16 y el miércoles 17 en San Quintín,  continuando su recorrido por todos los rincones de  tierras sudcalifornianas. 
Extraordinarias son las acciones emprendidas por Condomovil A. C., AHF México A. C., y todos sus aliados que apoyan en el recorrido por el Pacífico Mexicano con estos importantes servicios de educación y prevención en beneficio para la comunidad en general, por lo cual reiteran la invitación a participar y conocer el status de salud sexual, prevenir y en su caso, orientación para recibir el tratamiento correspondiente.


Por: Rodrigo Esteban Montes 

0 comentarios :

Publicar un comentario