viernes, 21 de agosto de 2015

Plaza Loreto discrimina a comunidad LGBT y le impide el acceso

Se iniciará un proceso legal por reparación del daño contra de quienes resulten responsables.

México.- El pasado miércoles 19 de agosto, personal administrativo de Plaza Loreto, ubicada en Calle Altamirano 46, impidieron la presentación de un showcase y una firma de autógrafos del cantante  Angelo Diep y sus seguidores de la comunidad LGBT bajo el argumento de que la presencia de personas gay en el lugar era "una falta de respeto". 


Con palabras claramente homofóbicas, expresaron que en la plaza "no hay espacio para maricones" y posteriormente procedieron a bajar el switch de energía eléctrica pese a que las condiciones técnicas, operativas y de logística cumplían con las exigencias de protección civil.

La presencia de trasvestis y gays en la plaza fue vista como una ofensa por el personal de seguridad, quienes incluso llegaron al absurdo de impedirles el acceso a las tiendas y solamente les permitieron estar en el pequeño patio donde las actividades artísticas se desarrollarían.

Angelo Diep, quien es un artista que lleva años trabajando en pro de los derechos sexuales en diversos foros y apoyando a diversos colectivos en México y Estados Unidos donando sus servicios, iniciará un proceso legal por reparación del daño contra de quienes resulten responsables ante las instancias legales correspondientes.

Por su parte, la población homosexual busca una disculpa pública por las declaraciones homofóbicas del personal de la plaza.
Fuente: SDPnoticias.com

0 comentarios :

Publicar un comentario