lunes, 24 de agosto de 2015

PRD planteará comisión para temas de diversidad sexual en ALDF


Una de las prioridades de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el próximo periodo de sesiones será la defensa y fortalecimiento de los logros obtenidos en favor de la comunidad LGBTTTI, afirmó Raúl Flores.


En conferencia de prensa, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad afirmó que una vez que asuman funciones como diputados locales, los perredistas en la ALDF lucharán porque haya una comisión que aborde los temas de diversidad.

Además, plantearán la instrumentación de un observatorio de la ciudad, integrado por representantes de los tres niveles de gobierno y miembros de la sociedad civil, que esté al pendiente de la problemática de sus miembros y dote dicho tema de la seriedad debida.
En ese sentido Flores anunció la creación del Comité de Base por Afinidad de Diversidad Sexual del PRD-DF “Christian Iván Sánchez Venancio”, a través del cual se busca revisar las necesidades de la población lésbico-gay a través del análisis, plural y diverso, entre sus miembros, de manera abierta y de cara a la sociedad civil.

Junto con Luis Antonio Torres, presidente de dicho comité perredista, el líder perredista adelantó que el próximo sábado 29 de agosto, en la sede del PRD capitalino se realizará el Primer Encuentro de la Diversidad Sexual en la ciudad, donde se instalarán tres mesas de trabajo.

En esas mesas se abordarán las perspectivas y retos de la izquierda en la ciudad de México hacia la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), su situación territorial en la capital del país y la agenda de derechos 2015-2018.

Los resolutivos alcanzados en dicho encuentro serán entregados al Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Distrito Federal, a las y a los diputados locales electos y a los jefes delegacionales que próximamente entrarán en funciones.
El dirigente perredista subrayó que a diferencia de partidos como Morena, que se dicen de izquierda pero que pretender que los derechos sean puestos a consulta, el PRD reafirma que las prerrogativas logradas por la lucha constante de dicho grupo son hechos que no pueden soslayarse.

Otra de las prioridades de la agenda perredista en la Asamblea Legislativa tiene es la relacionada con los temas de derechos sociales, el fortalecimiento de los programas en la materia, que el presupuesto base cero no impacte en el gasto social, desarrollo sustentable de la ciudad y la movilidad, entre otros.

Fuente: Notimex

0 comentarios :

Publicar un comentario