jueves, 11 de febrero de 2016

OSC entregarán 20 mil condones gratis en Tijuana

Tijuana, B. C.- En el marco del 'Día Internacional del Condón', se repartirán 20 mil condones en La Zona Centro y La Mesa de Tijuana. Será a través de una campaña organizada por AHF México A. C. en coordinación con organizaciones civiles que trabajan en alianza como los son Centro de Servicios SER, Fronteras Unidas PRO SALUD, y Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI. Las actividades iniciaran el día 12 en Plaza Carrusel de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el día 13 en la misma plaza de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; en la Zona Centro estarán en la Plaza de la Catedral de la 1:00 a las 5:00 de la tarde y en Avenida Revolución entre 1ra. y 2da de 8 a 10 de la noche. 

El Coordinador de Programa de la región Norte de AHF México el Lic. José Juan López Ramos comunicó que durante las actividades, además de regalar condones, se dará información sobre el uso correcto del condón y se realizarán pruebas rápidas de detección del VIH de manera confidencial y gratuita.
Todo esto como parte de los esfuerzos internacionales para apretar el paso y garantizar diagnóstico y tratamiento a las personas con VIH, Aids Healthcare Foundation (AHF) y sus organizaciones aliadas en el continente, se suman asimismo, a un mundo sin discriminación, como parte de una estrategia más ambiciosa planteada como la “Acción Acelerada” (Fast Track) del ONUSIDA para el 2020, así como también, para terminar con el sida como un problema de salud pública para el 2030.
Estadísticas proporcionadas por el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (Censida), señalan que Baja California ocupa el octavo lugar en el número de casos notificados de sida en México de 1983 a la fecha, con 7 mil 783 casos, en los que 6 mil 262 son de hombre y mil 476 son de mujeres.
AHF México es una Asociación Civil sin fines de lucro que cuenta con el programa más grande en América Latina y se ha enfocado en expandir el Programa de Pruebas Rápidas de VIH en la región, poniendo especial énfasis en la Vinculación a la Atención Médica para aquellas personas con un resultado reactivo. A nivel global se han aplicado aproximadamente más de 10 millones pruebas rápidas, posibilitando la detección de nuevos casos de personas con VIH, permitiendo el conocimiento sobre su estado de salud y el acceso a la atención médica. También ha construido alianzas con ONG’s, instituciones académicas y gobiernos locales para expandir sus servicios en el país y brindar una mejor atención a los usuarios.

0 comentarios :