sábado, 14 de mayo de 2016

Lista para desarrollarse la Jornada Cultural contra la Homofobia, Tijuana 2016

Tijuana, B.C., a 14 de mayo de 2016.-  Con el lema “Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une”  la Asociación Civil Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI, realizará su 6ta. Edición de la Jornada Cultural contra la homofobia en la búsqueda de los derechos absolutos de la comunidad LGBTI.


De acuerdo con el comité organizador, realizan esta importante actividad con la firme convicción de tener una ciudad  donde la diversidad sexual y de género sea entendida por sus valores humanos y en el cual todos puedan disfrutar, ser libres,  sentirse seguros e iguales en dignidad y derechos como cualquier otro ciudadano.
 
Con un extraordinario programa cultural, en la Galería “La Blástula” de manera  multidisciplinaria a partir de las 4:00 de la tarde del sábado 14 de mayo, se hará la presentación de un libro sobre activismo gay del escritor Antonio Bertrán Rodriguez, mismo que será moderado por el Licenciado Jorge Luis Villa, Coordinador de esta actividad, además de ser comentado por expertos conocedores en la materia como Alberto Paz y Luis Miguel Villa.
 
También se proyectará el cortometraje con temática gay “Familias Diversas” de los directores Luis Antonio Aguilar, Antonio de la Torre, y Sandra de Santiago Félix.
Se incluye en el programa de este día: Tertulia Política, presentación de libro de poesías “Diván de Stambul” de Jorge Ruiz Dueñas.
 
La Inauguración oficial se realizará en Xifo Galería del Pasaje Rodriguez las 7:30 de la tarde con dos propuestas escénicas: Una carta de amor. Performance Drag Rituales Radicales del Colectivo Lotus Power, y “Transito” obra de teatro con temática gay, bajo la dirección de Iván Guardado.
 
Talleres, paneles, actividades educativas, conferencias y ponencias, son parte de las actividades programadas que darán la mejor vestidura a la Semana Cultural contra la homofobia, que se llevará a cabo en diferentes lugares como los antes mencionados, incluyendo las instalaciones del IMAC, entre otros.
 
Con una serie de actividades entre las que destacan para el domingo 15 de mayo, la Caravana de la Diversidad en apoyo a la comunidad Lgbti, teniendo como punto de partida la Calle 1ra., y Avenida Revolución en el centro de la Ciudad, iniciando a la 13:00 horas, para recorrer la ruta trazada hasta arribar al Reloj Monumental donde se realizará la tradicional Feria de la Salud e Información en la cual se estará ofertando la prueba rápida de detección del VIH de manera confidencial y gratuita gracias al apoyo de AHF México entre otros servicios, también sucederá el magno festival de entretenimiento apto para toda la familia, mismo que tendrá una gran repertorio de artistas invitados durante toda la tarde y parte de la noche.
 
Por su parte el Licenciado Andrés Cruz Presidente de COCUT, manifestó que la información concerniente a la programación de actividades  de la jornada se encuentra en las redes sociales de COCUT, e hizo hincapié en que esta magna jornada se lleva a cabo con una suma de esfuerzos, destacando el recurso humano voluntario de la Asociación, autoridades municipales, artistas, asociaciones aliadas, patrocinadores pero sobre todo, dijo por la participación de la comunidad en general.
 
 Por: Rodrigo Esteban Montes 

0 comentarios :

Publicar un comentario