domingo, 18 de febrero de 2018

En el Día Internacional del Condón, AHF México dice, el condón “¡siempre está de moda!”

La prevención del VIH e Infecciones de Transmisón Sexial (ITS) y el sexo protegido son el objetivo de más de 50 eventos en más de 39 países alrededor del mundo.  

Tijuana, B. C.-  AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización más grande del mundo que lucha contra el VIH-Sida, que opera en más de 39 países, celebra el Día Internacional del Condón —el 13 de febrero, que se funde con la celebración del Día del San Valentín— con el objetivo de promover al condón como la vía más efectiva para evitar embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y VIH, a través de la distribución de condones gratuitos e información sobre sexo seguro. AHF realizará más de 50 eventos alrededor dle mundo. Este año el tema del Día Internacional del Condón será “Siempre a la moda!”

AHF México celebrará la fecha con 30 eventos en 22 estados del país con apoyo de organizaciones aliadas y/o gobiernos locales. Asi mismo matentemos la promesa y  AHF méxico inagura su tercer Wellness Center en Guadalajara,Jalisco en el marco de las actividades del dia del condón.El espacio ofrecerá información, asesoría, pruebas rápidas de VIH y detección, estudios de laboratorio y tratamiento para infecciones de transmisión sexual, así como acompañamiento y atención psicológica. Será también un centro comunitario para jóvenes, personas con VIH y organizaciones de la sociedad civil afines.Todos los servicos se ofrecerán de manera gratuita.

En Baja California estarán participando asociaciones civiles que trabajan en alianza con AHF México como lo son: Integración Social Verter, Comunidad LGBT de Ensenada, Fronteras Unidas Pro Salud, Centro de Servicios Ser y Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI. En Tijuana se realizarán jornadas de aplicación de pruebas de detección de VIH y entrega de condones masculinos, gratuitamente, el viernes 09 en calle 1ra. Zona Norte en el estacionamiento Libra de 3 a 6. El domingo 11 en Plaza de la Catedral Zona Centro de 12 a 4. El miércoles 14 en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de 9 a 5 y en Ensenada en UABC Campus Valle Dorado el 13 y 14 de 10 a 2, el  y 16 de 8 a 10 de la noche.


“Se realizan las actividades para celebrar  la existencia de un producto que hoy por hoy cuida la salud de hombres y mujeres, especialmente jóvenes. Les protege de adquirir infecciones de transmisión sexual, VIH y de tener embarazos no deseados. Se llama condón. Al mismo tiempo, es lamentable ver que solamente unas pocas instituciones siguen procurando que haya preservativos al alcance de toda la población. Son asuntos de Estado que no se pueden dejar a un lado” sostuvo la doctora Nicole Finkelstein Mizrahi, Directora de AHF México.

“Los condones están bajo ataque, Los condones están siendo atacados en el ámbito de la salud pública mundial, y los gobiernos y las agencias internacionales están recortando los fondos ", dijo la Jefa de Política Global, Promoción y Mercadeo de AHF, Terri Ford. "Lo más probable es que esto conduzca a más infecciones en todo el mundo, pero afortunadamente, el Día Internacional del Condón es una forma de revitalizar el mensaje de que los condones son una forma divertida y moderna de protegerse a uno mismo y al compañero mientras se refuerza el principio de que los condones deben estar disponibles de forma gratuita para quien los necesite ".

En AHF estamos muy emocionados de presentar la canción oficial del Día Internacional del Condón 2018 “Un condón siempre está de moda” (https://soundcloud.com/ahf-worldwide/icd18), una parodia (https://youtu.be/Nb3GS6r4upw) del tema de Ed Sheeran’s, “The Shape of You”, esto para elevar el entusiasmo de los eventos alrededor del mundo.

AIDS Healthcare Foundation (AHF) es el mayor proveedor de atención médica del VIH / SIDA sin fines de lucro en EE.UU. AHF actualmente proporciona atención y/o servicios médicos a más de 880.000 personas en 40 países de todo el mundo, en Estados Unidos, África, Latinoamérica/Caribe, Europa Oriental y Asia. En Mexico  atiende a más de 100,000 anualmente con prevención, pruebas rápidas de VIH e infecciones de transmisión sexual. Su Misión es: “Acceso a medicamentos de vanguardia y abogacía para todas las personas, con independencia de su capacidad de pago” Para obtener mayor información,


Twitter: @ahf_mx

0 comentarios :

Publicar un comentario