domingo, 28 de abril de 2019

NOVENA JORNADA POR LA DIVERSIDAD SEXUAL EN TIJUANA

Evento familiar y gratuito que promueve la no discriminación.

Tijuana, B. C.- La Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI A. C. (COCUT) realizará la novena edición de la Jornada por la Diversidad Sexual Tijuana 2019 del 14 al 18 de mayo teniendo como sede la ciudad de Tijuana, con pláticas, conferencias y diversas actividades culturales que tienen como objetivo difundir e informar a la sociedad para contrarrestar los prejuicios y dar a conocer los derechos del colectivo LGBTI.

El martes 14 de mayo se presentará el “Panel de la Diversidad Sexual” para el personal de Tyco Electronics. El miércoles 15 en el vestíbulo del Cecut de 3 a 7 de la tarde se realizará el discurso inaugural a cargo de la Lic. Melba Adriana Olvera Presidenta de la CEDHBC, para continuar con la mesa de diálogo “Llegaron las lesbianas” a cargo de Lavanda Clit, Yalila, Sire y Argelia Sarai, enseguida se expondrá el “Programa de Inclusión LGBTTTI en la Empresa” a cargo de Edna Burgueño, también se presentará un conversatorio a cargo de Enrique Torre Molina, se tendrá la participación artística del cantante Alex Rodríguez para continuar con presentación del tema “Legalidades Trans: Luchas y Logros” a cargo de Tita Viveros y el Grupo Trans de las Californias para dar paso al tema “Rectificación de Nombre y Genero en B. C.” desarrollado por el Lic. Carlos Flores de la quinta visitaduría de la CEDHBC, para terminar con el Conversatorio “Es Mi Vida” con el luchador exótico Ruby Gardenia presentado por la investigadora Tabea Huth. 

El jueves 16 de mayo a las 6 de la tarde se inaugurará la Exposición Colectiva de arte: “Abrir las Puertas, Quitar los Cerrojos” de varios artistas en Border Psycho de avenida Revolución. A las 8 de la noche se presentará la obra de teatro “Sara y su Revolución Interna” bajo la dirección de Rubén Valencia con las actuaciones de Salvador Corona, Marte Lorand y Miguel Rodríguez.

El viernes 17 de mayo en IMAC de calle 2da. de 12:00 a 9:00 se realizará “Diversas y Visibles” iniciando con el discurso inaugural a cargo de la maestra Cristina Franco para continuar con el tema “Red de Madres Lesbianas” desarrollado por Ana De Alejandro, también se presentará “Archiva Lésbica” y el Taller “Mi Cuerpo Lésbico a cargo de la psicóloga Judith Celis, se desarrollará el conversatorio “Hablemos de Lesbofobia” presentado por la socióloga Montse Mara; se presentará Ted Talk/Libros Humanos a cargo de Rosario Padilla y Julia Gómez así mismo se tendrá la proyección de documentales y se contará con música y open mic. 

El sábado 18 de mayo se tendrá la presentación del libro “La Síntesis Rara de un siglo Loco: Poesía Homoerótica en México” por su autor Sergio Tellez-Pon a las 12 de medio día en la cafetería Yei Yei. A las 7 de la noche se presentará también el libro “Los Hijos de Ana” del autor Heraclio Castillo Vázquez con los comentarios de Miguel Corral en Enclave Caracol. De 4 pm a 10 pm se llevará a cabo el Festival Artístico con danza, grupos musicales en vivo  y un espectacular show travesti en la Plaza Santa Cecilia donde también habrá módulos de información y salud. Para mayores informes se puede consultar el facebook cocutlgbti.





 

0 comentarios :

Publicar un comentario