viernes, 24 de mayo de 2019

SE REALIZÓ LA NOVENA JORNADA POR LA DIVERSIDAD SEXUAL EN TIJUANA

Tijuana, B. C.- Del 14 al 18 de mayo se llevó a cabo la Jornada por la Diversidad Sexual Tijuana 2019 organizada por La Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI A. C. (COCUT). Se raliazaron pláticas, conferencias y diversas actividades culturales con el objetivo difundir e informar a la sociedad para contrarrestar los prejuicios y dar a conocer los derechos del colectivo LGBTI.

La primera actividad realizada fue el miércoles 15 en el vestíbulo del Cecut donde se realizó el discurso inaugural a cargo de la Lic. Melba Adriana Olvera Presidenta de la CEDHBC, en la que destacó la importancia de promover los derecho de la comunidad LGBT, al finalizar continuó la Lic. Edna Burgueño del TE Connectivity para hablar sobre el “Programa de Inclusión LGBTTTI en la Empresa”, enseguida Tita Viveros del Grupo Trans de las Californias presentó el tema “Legalidades Trans: Luchas y Logros” para dar paso al  el Lic. Carlos Flores de la quinta visitaduría de la CEDHBC, para terminar con el Conversatorio “Es Mi Vida” con el luchador exótico Ruby Gardenia presentado por la investigadora Tabea Huth. 

El jueves 16 de mayo se inauguró la Exposición Colectiva de arte: “Abrir las Puertas, Quitar los Cerrojos” de varios artistas en Border Psycho de avenida Revolución. También se presentó la obra de teatro “Sara y su Revolución Interna” bajo la dirección de Rubén Valencia con las actuaciones de Salvador Corona, Marte Lorand y Miguel Rodríguez.

El viernes 17 de mayo en IMAC de calle 2da. de 12:00 a 9:00 se realizó “Diversas y Visibles” iniciando con el discurso inaugural a cargo de la maestra Cristina Franco para continuar con el tema “Red de Madres Lesbianas” desarrollado por Ana De Alejandro, también se presentó “Archiva Lésbica” y el Taller “Mi Cuerpo Lésbico a cargo de la psicóloga Judith Celis, se desarrolló el conversatorio “Hablemos de Lesbofobia” presentado por la socióloga Montse Mara; se presentaó Ted Talk/Libros Humanos a cargo de Rosario Padilla y Julia Gómez. 


El sábado 18 de mayo se presentó el libro “La Síntesis Rara de un siglo Loco: Poesía Homoerótica en México” por su autor Sergio Tellez-Pon en la cafetería Yei Yei. A las 7 de la noche se presentó también el libro “Los Hijos de Ana” del autor Heraclio Castillo Vázquez con los comentarios de Miguel Corral en Enclave Caracol. De 4 pm a 10 pm se llevaró a cabo el Festival Artístico con danza, grupos musicales en vivo  y un espectacular show travesti en la Plaza Santa Cecilia donde hubo módulos de información y salud. 































0 comentarios :

Publicar un comentario