lunes, 16 de enero de 2012

Globo de Oro a un anciano gay que sale del armario tras morir su esposa

Christopher Plummer obtiene el galardón de mejor actor secundario por su papel en “Beginners”

La entrega de los Globos de Oro confirma entre las favoritas para los Oscar a “The Artist”, la cinta francesa muda y en blanco y negro, que se impuso en de dos de las categorías reinas, mejor comedia y actor de comedia. “Los descendientes”, con Clooney como protagonista,  tuvo la misma suerte en drama. Meryl Streep, que ya tiene la mitad de su tercer Oscar en el bolsillo, fue distinguida como mejor actriz de drama por “La dama de hierro”. Hasta Madonna pilló cacho, por su canción en “W.E.”, la última cinta que ha dirigido. Quien se volvió al hotel de vacío fue Pedro Almodóvar, pues el premio a la mejor película en habla no inglesa fue a parar al filme iraní “A separation”.



Entre los premiados, queremos destacar también al veterano Christopher Plummer, que se llevó el galardón de mejor actor secundario por su participación en “Beginners”, de Mike Mills. Durante los agradecimientos, Plummer se acordó de Ewan McGregor, que en el filme  interpreta a su sorprendido hijo, que tras la muerte de su madre, conoce que su padre es gay y está dispuesto a vivir fuera del armario el tiempo que le queda.





Con la estatuilla en la mano, Plummer declaró a la prensa: “Los personajes gays son tan humanos como el resto. Esa es la razón por la que lo interpreté de esta manera y no como una caricatura. Son parte de nuestra sociedad desde los Egipcios, los Griegos… Es parte de la condición humana. Sé que hay mucho sentimiento antigay en este mundo todavía y es algo que aborrezco”.

Fuente: ociogay.com

0 comentarios :

Publicar un comentario