jueves, 12 de enero de 2012

Suspenden bodas gay en Quintana Roo


La celebración de bodas gay en Quintana Roo está suspendida luego que el Secretario de Gobierno, Luis González Flores, notificó una revisión del marco legal.
La medida fue adoptada luego que dos matrimonios entre personas del mismo sexo se realizaran en la ciudad de Kantunilkín, en el Municipio de Lázaro Cárdenas.
La activista Patricia Novelo, quien contrajo matrimonio bajo esta modalidad el 28 de noviembre de 2011, informó que autoridades en la entidad se han negado a celebrar nuevos matrimonio gay.
Novelo comentó que que dos días después de su enlace, la Secretaría de Gobierno notificó la revisión del marco legal.
Hasta el momento, agregó, no ha habido ningún pronunciamiento oficial y fueron negados dos nuevos enlaces.
"Ha han habido dos intentos, pero los resultados fueron negativos", dijo la activista, que prefirió no revelar el o los Municipios donde no se celebraron las uniones civiles.
Respecto a su matrimonio y el que contrajo Sergio Monje, Novelo aseguró que quedaron "en firme".
"Pasaron los 15 días que marca la ley, para que alguien presentara una objeción", aseveró.
Novelo añadió que hay al menos seis parejas homosexuales interesadas en contraer matrimonio en la entidad, que no tiene una ley que avale estas uniones, pero hay un resquicio legal que fue aprovechado por las dos parejas ya casadas.
El Código Civil de Quintana Roo establece que un matrimonio es entre dos personas, pero no precisa que sea entre un hombre y una mujer, argumento que fue reconocido en el Registro Civil del Municipio Lázaro Cárdenas, por lo que validó los dos enlaces gay.
SERGIO CABALLERO. Fuente: terra.com.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario