viernes, 17 de febrero de 2012

Prohibe edil panista que comunidades gay den condones en Carnaval de Mazatlán


El presidente municipal de Mazatlán, el panista Alejandro Higuera Osuna, negó el permiso a comunidades lésbico-gay para que repartan condones durante el Carnaval Internacional de Mazatlán, ya que considera que atentan contra la moral pública.
Este hecho ocasionó que los integrantes de estas agrupaciones hicieran público su descontento y advirtieron que acudirán ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para interponer una queja por el proceder del edil.

El alcalde dijo que de ser necesario se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno a quien los reparta y serán llevados a las celdas de la Policía Municipal, ya que los niños los pueden agarrar para jugar.

Sólo permitirá que se instale un módulo del sector salud para que los regale y que opere por la noche, ya que a esa hora va gente adulta a la fiesta, señaló.

Ante la negativa de Higuera Osuna, diversas agrupaciones encabezadas por el Frente Nacional de Personas Afectadas por el VIH sida y la asociación civil “Compartiendo Retos”, manifestaron su indignación por no permitir la participación de la comunidad gay el Domingo de Carnaval, tradición que fue detenida el año pasado en que ya no se les permitió incluirse en el desfile y tratar de impedir que regalen preservativos.

José Alfredo Martínez Hernández, integrante de estas agrupaciones, dijo que los condones son para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, además de que es un tema de salud pública, por lo que no tiene razón de ser la actitud del edil.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, con sede en Mazatlán, Diego Guevara, dijo que los días de Carnaval tendrán guardias y que los preservativos que ellos darán son gratuitos, eso no demuestra que estén en contra del alcalde, pero la labor del sector salud es prevenir, añadió.
Fuente: La Crónica de hoy cronica.com.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario