sábado, 10 de marzo de 2012

Apoya Farrell campaña de respeto a gays

El actor aceptó participar en el proyecto de la fundación, que vela por los jóvenes homosexuales de aquel país, ya que, en su niñez, fue testigo de las vejaciones que sufría en la escuela Eamon, su hermano, quien es gay.


MÉXICO, DF.- Con el fin de erradicar la homofobia contra la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT) de Irlanda, Colin Farrell se unió a la campaña "Stand Up! Don't Stand for Homophobic Bullying", lanzada hace días por la asociación "BeLonG To- the Irish LGBT youth organization".


El galán de Hollywood aceptó participar en el proyecto de la fundación, que vela por los jóvenes homosexuales de aquel país, ya que, en su niñez, fue testigo de las vejaciones que sufría en la escuela Eamon, su hermano, quien es gay y también colabora en la iniciativa.

"Si hubiese un deseo que pidiera para mi país, una tierra que amo, con una gente que venero, sería que el acoso escolar fuese una cosa del pasado.

"Ya sean los ataques a estudiantes gays, de los cuales fui testigo de primera mano debido a mi hermano, u otros que afectan a estudiantes que forman una minoría, ya sea por su religión o cualquier otra característica que los separa de 'lo normal', todos ellos son malos y no tienen cabida en un lugar tan justo y compasivo como lo es Irlanda", manifestó el actor en un comunicado que reproduce la asociación.

De acuerdo con el sitio web Gay Star News, Collin y Eamon, este último casado con Stephen Mannion desde 2009, han defendido por mucho tiempo a la asociación BeLonG To, pero su participación en la campaña está ayudando a atraer más la atención hacia ésta.

Aunque fue lanzada la semana pasada, "Stan Up!..." busca desarrollar entre los jóvenes, por medio de charlas y actividades lúdicas, en escuelas y centros de orientación, conciencia sobre la problemática, además de fortalecer vínculos entre ellos para que paren los insultos y la intimidación.

Antes, con las campañas "So Gay", en 2004, y "Stop Homophobic Bullying in Schools", en 2006, el organismo ha tratado de concientizar a los irlandeses sobre el problema que, según su sitio oficial, no es causado por prejuicios individuales, si no por las desigualdades económicas y culturales que aquejan a la sociedad.

¿Sabías que... ?
- Eamon Farrell es el hermano mayor de Colin, y, de acuerdo con el sitio web Irish Central, éste se enteró de la inclinación sexual de su hermano a los 9 años, al encontrar una revista homosexual en su cuarto.
- Luego de haber probado la vida de pareja, Eamon contrajo nupcias con Stephen Mannion a inicios de junio de 2009, en un lugar conocido como "El Banco Español", ubicado en Vancouver, Canadá.
- A la celebración, Colin llevó a su hijo James, entonces de 5 años, concebido con la modelo estadounidense Kim Bordenave.
Fuente: Escrito por Agencia Reforma

0 comentarios :

Publicar un comentario