lunes, 5 de marzo de 2012

Dan función a favor de gays

La obra 8, protagonizada por Brad Pitt y George Clooney, entre otras estrellas, se estrenó el sábado en la noche en LA.

Martin Sheen, dominó el escenario con su interpretación apasionada de un abogado argumentando a favor de los derechos de los homosexuales en el matrimonio; Jane Lynch inspiró una respuesta inmediata como opositor vehemente al matrimonio del mismo sexo, Brad Pitt deslumbró como un juez.
Todo era parte del estelar estreno en Los Ángeles de 8, una obra de teatro acerca de la pelea en la Corte Federal de 2010 contra la Proposición 8, la prohibición de matrimonio gay que los votantes de California aprobaron en 2008.
El sábado el elenco en el Teatro Wilshire Ebell en Los Ángeles también contó con George Clooney, Kevin Bacon, Jamie Lee Curtis, Christine Lahti, George Takei, John C. Reilly, Chris Colfer, Matthew Morrison y Jesse Tyler Ferguson.
La obra, del ganador del Oscar Dustin Lance Negro, hizo su debut en Broadway el año pasado de una forma accidentada. El estreno del sábado por la noche fue transmitido en vivo en YouTube, donde el director Rob Reiner dijo que atrajo 200 mil espectadores.
“Queremos que tantas personas como sea posible asistan para ver qué pasa dentro de esa sala”, dijo Reiner, un miembro fundador de la Fundación Americana para la Igualdad de Derechos, que está financiando la lucha federal para la igualdad del matrimonio.
Basándose en gran parte en las transcripciones de los procedimientos judiciales, 8 introduce a los espectadores a la vida de las parejas que desafiaron la iniciativa de California, los abogados que alegaron su caso y un testigo inepto que habló en contra de ellos.
Una pareja tiene dos hijos en común, otro que quiere formar una familia, y un testigo que declaró a favor de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, son casos que se ven en la puesta en escena bajo juramento de que la igualdad de matrimonio era mejor para las parejas, los niños y el país.
Las parejas de la vida real en el caso Playa de Stier (Curtis) y Kris Perry (Lahti), Jeff Zarillo (Matt Bomer) y Paul Katami (Morrison) -y los abogados- David Boies (Clooney) y Theodore B. Olson ( Sheen), se encontraban en la audiencia del sábado, junto con el director Brett Ratner.
En febrero, un tribunal confirmó la decisión de un juez de que la enmienda propuesta en California que prohíbe el matrimonio gay, era inconstitucional.
Fuente: AP/Los Ángeles/Milenio

0 comentarios :

Publicar un comentario