martes, 17 de abril de 2012

Denuncian anulación de dos bodas gay en QRoo

Protestan integrantes de Diversidad Sexual y el Movimiento Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales en la sede local del gobierno estatal; dicen que presentarán amparos y demandas.

Integrantes de Diversidad Sexual y el Movimiento Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) se manifestaron en la sede local del gobierno estatal por la anulación de dos bodas entre personas del mismo género.
Adelantaron que presentarán amparos y demandas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos, por lo que consideran un acto de discriminación y homofobia.
Las dos bodas se celebraron en Kantunilkin, Lázaro Cárdenas, en noviembre pasado, y la comunidad homosexual preparaba nuevos enlaces en esta ciudad y la capital de la entidad.
Los líderes del Colectivo de la Diversidad, Patricia Novelo Infante, y de LGBT, Jaime López Vela, sostuvieron que no hay argumentos jurídicos para que la dirección del Registro Civil de Lázaro Cárdenas anule los enlaces.
En noviembre pasado, contrajeron matrimonio Sergio Monge con Manuel Chale y la propia Patricia con Areli Castro, quienes además se quejaron de que se reveló información confidencial de los contrayentes.
Novelo Infante recordó que tras cumplir los requisitos del Registro Civil, las dos parejas se casaron el 28 de noviembre, sin ningún procedimiento en contra.
El 29 de febrero cuando la citada dirección les informó que había aceptado el procedimiento de revisión para la anulación de ambos matrimonios, por parte de una "ama de casa" de nombre Hilda Cahuich, agregó.
Destacó que pese a carecer de personalidad o interés jurídico para hacer esta solicitud, el 13 de abril la dirección del Registro Civil municipal les envío un oficio en un papel sin sello y solamente con su firma, en el que les notifica que su enlace fue nulificado.
A un costado de una manta con la leyenda "Clausurado por discriminación y homofobia", Novelo Infante expuso que se trata de un acto irregular, que confirma el retroceso para los derechos de las personas con preferencias distintas a la heterosexual.
spb
Fuente: Notimex | El Universal

0 comentarios :

Publicar un comentario