martes, 22 de mayo de 2012

INICIA CICLO DE "CINE POLÍTICO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL"


Las funciones serán a beneficio de la “Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI A. C.” (COCUT).

Con el Objetivo: ENTRETENER, INSPIRAR Y EDUCAR A TRAVÉS DEL CINE.


La entrada será una colaboración en efectivo de $20.00 m. n. 
Fecha: Los viernes a las 7:00 p.m.
Lugar:  Cocut, en Callejón del Travieso #870  Zona Centro. Entre 2da y 3ra Revolución y Constitución. Informes al tel: 664 290 90 07


Al finalizar la proyección se llevará a cabo un debate o discusión sobre el tema de la película.




1.- El Diputado. ESPAÑA                                                25 MAYO 2012
TÍTULO ORIGINAL     El diputado
AÑO                1978
DURACIÓN    116 min.
PAÍS               España
GÉNERO         Drama | Homosexualidad
SINOPSIS: Roberto Orbea, militante clandestino de un partido de izquierdas durante el franquismo, es elegido diputado en las elecciones de 1977. En el momento más importante de su carrera política, y cuando está a punto de ser nombrado Secretario General de su partido, un grupo de extrema derecha le prepara un chantaje aprovechándose de su homosexualidad, preparándole incluso un joven amante como gancho.

2.- La Burbuja. ISRAEL     01 JUNIO 2012
TÍTULO ORIGINAL     Ha- Buah (The Bubble)
AÑO                2006
DURACIÓN    114 min.
PAÍS               Israel
GÉNERO       Drama | Homosexualidad. Terrorismo.  Conflicto árabe-israelí
SINOPSIS: Tres jóvenes israelíes comparten apartamento en un barrio hippie de Tel-Aviv. Lulu es dependienta en una pequeña tienda; Yali es el encargado de un café de moda y Noam pasa sus fines de semana sirviendo en puntos de control de la Guardia Nacional. Los tres amigos tratan de vivir al margen de conflictos sociales y políticos, a menudo son acusados, por ello, de vivir en una burbuja. Todo se complica cuando Noam se enamora de Ashraf, un joven palestino.


3.- Un amor por ocultar. (Francia)                                        08 JUNIO 2012
TÍTULO ORIGINAL     Un amour à taire
AÑO                2005
DURACIÓN    102 min.
PAÍS               Francia
GÉNERO         Drama | Nazismo. Homosexualidad
SINOPSIS: En 1942, los habitantes de París viven uno de los momentos más intensos de su historia; el amor y la solidaridad pueden conducir a la desesperación y a la injusticia. Una joven judía y una pareja gay se enfrentan, con todas sus fuerzas, a los celos, la traición y la deportación en la Francia ocupada por los nazis.





4.- Los Novios Bulgaros. ESPAÑA                                   15 JUNIO 2012
TÍTULO ORIGINAL     Los novios búlgaros
AÑO                2003
DURACIÓN    100 min.
PAÍS               España
GÉNERO         Drama. Comedia | Homosexualidad
SINOPSIS: A sus cuarenta años, Daniel es un homosexual de buena familia que disfruta de una desahogada posición social, un cómodo piso en un buen barrio de Madrid, un respetable buffete de abogado y una cordial relación con su conservadores padres, hermanos y cuñados. Sin embargo, su vi-da privada se aleja un poco de tan convencional entorno. En sus ratos libre fre-cuenta el barrio gay de Madrid con sus habituales amigos, a veces a la caza de chicos guapos, últimamente todos extranjeros y especialmente eslavos, tras el derrumbe del Bloque del Este. Será en una terraza de Chueca en donde conocerá a Kyril, un búlgaro atractivo y sin escrúpulos de 23 años, del que que-dará perdidamente enamorado. El perfecto compañero para un imprescindible viaje interior, un encuentro con sus verdaderas necesidades, un alter ego desarraigado y aventurero que además le llevará al borde de perder su seguro y aburguesado status social.



0 comentarios :

Publicar un comentario