viernes, 29 de junio de 2012

Cancún y DF le quitan turismo gay a Vallarta


El destino turístico mexicano más popular para los 15 millones de viajeros gay de Estados Unidos este 2012, es Cancún, captando 25% de los viajes que ese sector hará, seguido del Distrito Federal con 17% y Puerto Vallarta con 14 por ciento.
En la pelea por el mercado Lésbico Gay Bisexual y Transgénero (LGBT), el Distrito Federal se abocará en breve a captar este turismo mediante paquetes y promociones, así como potenciar la oferta ya existente, adelanta Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de turismo de la capital.

Estamos haciendo una recapitulación de toda la oferta de productos turísticos que existen en materia de turismo gay (hoteles, restaurantes, tiendas). Hay mucho más de lo que uno piensa, entonces lo más interesante que estamos haciendo es darles la forma turística”, comparte en entrevista.
El funcionario acota que se estima que de todo el turismo que llega a la ciudad de México, aproximadamente 3% respondería a este segmento del mercado.
Añade que atender a este mercado es “a todas luces conveniente para la ciudad”, ya que cuenta con un mayor poder adquisitivo y está muy abocado al consumo de eventos culturales, espectáculos y compras.
SE REZAGA PUERTO VALLARTA
Al respecto, el CEO de la International Expo & Business LGBT –a realizarse en septiembre de este año-, Rubén Sandoval, considera que junto con Cancún, el Distrito Federal han destacado en la atracción de este segmento turístico.
Apunta que mientras el potencial de Cancún reside en las bellezas naturales y acciones concretas para hacer del destino un lugar amigable para la comunidad gay, el DF cuenta con una gran oferta cultural y de esparcimiento.
En tanto,refiere que aunque Vallarta figura también en este mercado, la Oficina de Convenciones y Visitantes local no ha explotado esta imagen, mientras que ha apostado por la promoción de Vallarta como un destino familiar.
Según Out Now Global, Puerto Vallarta ha sufrido una baja muy considerable de visitantes LGBT de Estados Unidos del 2011 a 2012, ya que antes acaparaba 24% de las visitas de estadounidenses gay.
Mackinlay Grohmann opina que “se ha ido rezagando un poco debido a medidas de gobierno de cómo se trata o no estos temas”.
Lo que hace a la ciudad como un destino idóneo para este mercado es lo que la ciudad tiene que ofrecer y a eso se suma la política en materia de igualdad que hay, así que tenemos todo en nuestro favor para explotar esta oportunidad”, finaliza.

Fuente:
Erick Ramírez / El Economista


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