viernes, 20 de julio de 2012

Junt@s, cambiando el rumbo.


Por Andrea Guadalupe




A las comunidades, como  a las personas que las integramos, nos describe su espíritu.
No sé si esta proposición sea correcta, los sociólogos, hablan del alma colectiva, y piensan que a los grupos humanos, nos une un aliento común, que nos da identidad y coherencia.
Yo, soy soñadora, romántica y activista comprometida, no socióloga, y por lo mismo ignoro si puede aceptarse esta tesis.
Lo que sí puedo decir es que en Tijuana, nos une el espíritu de solidaridad en torno al Presidente de COCUT. A.C., quien nos representará en la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA, que tendrá lugar en Washington, D.C. del 22-27 julio,
Evento de proyección mundial, que pone énfasis en el hecho de que la epidemia de sida ha alcanzado un momento trascendental, y hace énfasis en que la esperanza en un cambio en el curso de la epidemia es posible, y se establece como un llamado urgente a la acción para movilizar gobiernos, ONGs, personalidades involucradas en la políticas, científicos, organizaciones civiles, periodistas y personas que viven con VIH para coordinar fuerzas y construir el momento para cambiar el curso de la epidemia de VIH y de sida.
El evento propone un foro participativo para sacar conclusiones acerca de las acciones sobre el VIH y el sida compartiendo experiencias sobre prácticas y lecciones en torno a la lucha.
¿Qué importancia tiene la participación de el Lic., Andrés Cruz Hdez., portavoz de un sector de la comunidad LGBTI de BC?
La fracción que COCUT.A.C., encabeza, tiene la voluntad decidida de trabajar por su País, al igual que las agrupaciones que se reúnen.
Por esto, es nuestro momento de actuar en la lucha contra los factores que favorecen la proliferación del virus.
Puede ser que algún@s de nosotr@s, debamos tener una influencia más directa en la prevención de riesgos, pues podemos repercutir en el curso de la historia y ayudar.
Ojala y no existiera una sola persona, parte de la comunidad LGBTI, que dejara de comprender la grandeza de este hecho, que para nosotr@s, es un derecho y un deber acabar con los prejuicios que favorecen la irresponsabilidad y el desinterés.
El participar en este tipo de eventos, habla de un espíritu inteligente con deseos de bien estar que necesariamente tiene trascendencia.
Ya no deben existir las trágicas condiciones actuales, propiciadas por quienes cobardemente, diciendo representarnos, no hicieron nada.
El por venir, depende en gran parte de nuestro compromiso.
Escucho por dondequiera expresiones que declaran que ha llegado la hora de unirnos en torno a un proyecto verdadero que nos lleve por caminos nuevos.
A tal grado advierto ese deseo, que si ese ánimo se traduce en programas de trabajo, el resultado será una comunidad fortalecida.
Y es que en la lucha por consolidar criterios contra el SIDA, nos une el espíritu de adhesión.
Lic. Andrés Cruz Hdez., nuestra voz e imagen, le felicito y me felicito por la suerte de haber coincidido con usted en tiempo y espacio en el proyecto social, llamado COCUT. A.C.
Gracias, muchísimas gracias. Andrea Guadalupe.


0 comentarios :

Publicar un comentario