miércoles, 1 de agosto de 2012

Éxito el vídeo de un niño apoyando el matrimonio gay


En estos tiempos, por más que quieran censurar determinados temas, al final terminan saliendo a la luz pública consiguiendo más eco si cabe gracias a las nuevas tecnologías. Y el caso que os vamos a contar hoy es el mejor ejemplo. Hace unos días, un niño quería participar en una competición de debate estudiantil con un tema que nos toca muy de cerca: el matrimonio igualitario.

Pero por lo visto, el tema no le debió de gustar demasiado al director del colegio, que prohibió que el chaval hablara sobre el asunto. Pero con lo que no contaba el director era con que el niño iba a ser grabado mientras leía su discurso de apoyo al matrimonio gay, y que dicho vídeo iba a ser visto por 600.000 personas en Youtube.

El niño en cuestión tiene 10 años, se llama Kameron Slade y estudia en un colegio de Queens. En su discurso,Kameron señala que


Al igual que el presidente Obama, creo que todo el mundo debería tener el derecho de casarse con quien quiera. El matrimonio tiene que ver con el amor, la entrega y la ayuda mutua, de modo que ¿quiénes somos nosotros para juzgar? Sería una forma de prejuicio. Debemos aprender a aceptar y a respetar todas las diferencias.



Supongo que el director estará maldiciendo entre dientes el uso de las nuevas tecnologías y la publicidad que se le ha dado al tema. De hecho, seguro que si el pequeño neoyorkino hubiera leído su discurso en la competición, hoy nadie sabría del tema.

Pero tras subir el vídeo a Youtube, y tras la avalancha de visitas, el tema ha trascendido a la opinión pública, que se está preguntando en estos momentos si la prohibición del director del centro educativo se ha saltado a la torera importantes preceptos constitucionales como es el de la libertad de expresión.

Por suerte, finalmente intervino el Departamento de Educación, dando permiso a Kameron para que leyera su discurso. Y por si fuera poco, el asunto también llegó a oídos de la portavoz demócrata en el Ayuntamiento de Nueva York, Christine C. Quinn, recién casada con su pareja Kim M. Catullo, y decidió invitar al chaval a la celebración del primer aniversario de la legalización del matrimonio igualitario en el Ayuntamiento de la ciudad.


Fuente: Enewspaper @AmbienteG


0 comentarios :

Publicar un comentario