jueves, 4 de octubre de 2012

La ONU ha lanzado una nueva publicación sobre los derechos de la comunidad LGTB

La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha publicado una guía sobre la situación de los derechos humanos de la diversidad sexual en el mundo. La ONU ha recordado en la publicación que los ciudadanos no deben ser discriminados por razones de orientación sexual o identidad de género.



La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha publicado una nueva guía en torno a los derechos humanos de la diversidad sexual en el mundo.

La guía publicada por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU habla sobre cómo está defendida en la actualidad la orientación sexual e identidad de género en el derecho internacional que garantiza los derechos humanos de la ciudadanía mundial.

La guía publicada por la ONU cuenta con una extensión de 60 páginas y, según han dado a conocer, va dirigida especialmente a los gobiernos que no están respetando los derechos de la comunidad LGTB.

El objetivo de la publicación de la ONU es recordar a los distintos Estados las obligaciones que tienen en torno al respeto de los derechos de la diversidad sexual en sus territorios, recordando que deben proteger los derechos humanos de sus ciudadanos homosexuales, bisexuales y transexuales.

Navi Pillay, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, ha escrito el prólogo de la guía lanzada en torno a los derechos humanos de la diversidad sexual en el mundo.

"El tema de extender los mismos derechos a las personas LGTB no es algo radical ni complicado. Se basa en dos principios fundamentales en los que se basa también el derecho internacional sobre derechos humanos: la igualdad y la no discriminación", ha recordado Pillay.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU ha recomendado la lectura del inicio de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, texto que garantiza que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos".

0 comentarios :

Publicar un comentario