domingo, 10 de febrero de 2013

“Soy homosexual, no pedófilo”: la historia de amor de un cura gay conmueve al festival de Berlín

La película es "En el nombre del..." de la directora polaca Malgoska Szumowska

Un sacerdote al cargo de un reformatorio rural para jóvenes marginales descubre un día a dos de los internos haciendo el amor, eso le lleva a recordar que a causa de su orientación sexual tomó los hábitos,  y, de paso, a cuestionarse la castidad que viene impuesta por sus votos. Así arranca el nudo de “En el nombre del…” de la directora polaca Malgoska Szumowska.



Con una apariencia cercana al documental, la realizadora recrea la vida diaria de este clérigo que corre todos los días por el monte para mantenerse atlético y que, al final, acaba admitiendo su atracción por uno de los jóvenes. Ante los juicios, lo primero internos, que esa relación genera, declara: “Soy homosexual, no soy pedófilo”.

“La idea de hacer este filme surgió cuando leí una noticia sobre un muchacho que había matado a un sacerdote. En el diario no se explicaban los motivos del crimen. Y yo pensé no en ilustrar esa noticia sino en intentar contar una historia de amor entre un sacerdote y un muchacho”, declaró la directora en Berlin.


Fuente:  Diego Hernandez / ociogay.com




0 comentarios :