sábado, 16 de marzo de 2013

Comunidad gay en el DF pide al papa respetar diversidad sexual


Activistas gays del Distrito Federal pidieron que la postura del nuevo papa Jorge Mario Bergoglio, quien está en contra de los matrimonios homosexuales, no rebase la ley de la Constitución Mexicana, que desde 2009 permite a parejas del mismo sexo casarse en la Ciudad de México.
“Anteriores papados han tenido esta postura, pero lo más importante es que en esta Ciudad es que no se permita que esos comentarios rebasen nuestra Constitución ya que es una ley y un derecho, los matrimonios entre personas del mismo sexo”, expresó Diana Sánchez Barrios, presidenta de la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD.
En conferencia, argumentó que la comunidad LGBTTTI respeta la opinión del nuevo jefe del Vaticano. Sin embargo, aseguró que la posición de Bergoglio podría desencadenar actos homofóbicos por parte de los fanáticos de la iglesia católica.
“A veces una opinión que da el papa genera violencia y muertes, por eso es muy delicado. Que el papa tenga cuidado con sus palabras porque el anterior papado cuando hizo unas palabras discriminatorias al sector LGBT, nos enteramos de varias muertes en los estados de la república, más en los municipios”, dijo.
En otro tema, Andoni Bello Lanestosa, presidente de Tri gay México, anunció que este viernes se realizará por sexta ocasión el encuentro de la Selección Mexicana de Fútbol de la Diversidad Sexual en la explanada de la delegación Cuauhtemoc a fin de que las personas interesadas se afilien al partido PRD, que funge como promotor de los derechos de la comunidad LGBTTTI.
El evento gratuito que inicia a las 11 horas contará con actividades culturales y deportivas que incluyen talleres y platicas sobre género, discriminación y nutrición, se regalarán cortes de cabello a los asistentes, y a las 15 horas se arrancará el partido amistoso entre las asociaciones Tri gay y Pro Diana, ambas defensoras de los derechos gay.
Fuente: Enewspaper/Milenio

0 comentarios :

Publicar un comentario