domingo, 31 de marzo de 2013

DF, Edomex y Michoacán encabezan crímenes de odio por homofobia


"Solamente por debajo de Distrito Federal y Estado de México, y en el marco de América Latina y el Caribe somos el segundo lugar sólo por debajo de Brasil", indicó el presidente de Grupo de Facto de Diversidad Sexual.

MORELIA, Mich. 25 de marzo.- Cerca de 101 crímenes de odio por homofobia han sido registrados durante los últimos 12 años, ubica aMichoacán como el tercer estado del país con mayor número de asesinatos en su tipo.
Según datos proporcionados por Gerardo Herrera Pérez, presidente de la asociación civil Grupo de Facto Diversidad Sexual, en los municipios de Tierra Caliente y Morelia, es donde se han reportado el mayor porcentaje de homicidios.
"Solamente por debajo de Distrito Federal y Estado de México, yen el marco de América Latina y el Caribe somos el segundo lugar sólo por debajo de Brasil", indicó.
Desde punto de vista de la organización, en un mínimo de casos se castiga al responsable de los homicidios, debido a que la autoridad no les da seguimiento a los casos.
“No son atendidos en la manera en que nosotros pensamos que tendrían que tener un colofón, y ese colofón tiene que deberían generar penas que permitan mandar señales claras a la sociedad que debemos de reprimir esta situación o actitud", señaló.
La asociación civil Grupo de Facto Diversidad Sexual propone que el nuevo sistema penal acusatorio incluya cinco nuevas trasgresiones que son: delito por discriminación, delito de homicidio por preferencia sexual, por expresión de rol de género y las lesiones por preferencia sexual y lesiones por rol de género.
La propuesta fue entregada a diputados locales integrantes de la Comisión de Justicia.
"Me parece muy oportuno…nos hagan llegar sus propuesta a tan buen momento en la consideración además de que cuando se analice el Código vamos a llamarlos a la mesa del debate para que expongan sus razones", detalló.
En Michoacán habitan 350 mil personas con una preferencia sexual distinta, lo que representa un 8 por ciento de la población.
Fuente: Amanda Bautista/Corresponsal/excelsior.com.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario