viernes, 8 de marzo de 2013

Los países a los que un gay no debería viajar


Tristemente, el colectivo LGTB progresa en muchos sectores de la sociedad, pero algunos países siguen resistiéndose a acoger a la comunidad por sus tendencias sexuales. Precisamente, la publicación “Spartacus Gay Travel Index2013″, pretende ser una guía de qué lugares no debería visitar un gay por sus restricciones hacia la homosexualidad, según recoge el portal Alto Nivel.
Dicho trabajo, que estudió la situación de 138 países respecto al colectivo, fue presentado en la Bolsa Internacional del Turismo (ITB) de Berlín, que este año se enfocó, por encima de todo, al turismo homosexual.
Entre los estados poco aconsejables para un gay, destacan Irán, dónde ser homosexual supone la muerte pública; Emiratos Árabes Unidos, que no destaca precisamente por su hospitalidad con los gays y las lesbianas; Jamaica, donde el índice de ataques al colectivo homosexual es muy alto; o Rusia, de la que ya hemos relatado en varias ocasiones su cruzada contra el colectivo.
Se trata de los peores destinos para los gays, aunque de los 138 países estudiados, ser homosexual supone un delito en 80 de ellos, por lo que el turista LGTB tiene que tener cuidado a la hora de elegir destino. Entre los 20 peores lugares, también se encuentran otros países como EgiptoMalasiaTúnezNigeriaTanzania, y hasta el Estado Vaticano. La argumentación para este último es la de las “influencias religiosas”.
Por otro lado, en el extremo opuesto de este ranking, en el de los destinos gay friendly, se sitúan SueciaBélgicaHolanda yReino Unido.
Fuente: Enewspaper/OcioGay

0 comentarios :

Publicar un comentario