miércoles, 10 de abril de 2013

Rechaza Acción Nacional bodas gay en Morelos


El Partido Acción Nacional (PAN) expresó todo su respaldo a la mesa de Consenso para una Sociedad de Derechos, pero de manera inmediata advirtió que rechazará el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin dejar de reconocer que si la mayoría de la sociedad se expresa a favor, entonces acataría tal disposición.
En entrevista, la líder blanquiazul, Norma Alicia Popoca Sotelo, hizo un reconocimiento a la voluntad política del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, para avanzar en la instalación de la referida mesa.

También destacó que la participación de la sociedad será fundamental, a fin de alcanzar los consensos aún en las discrepancias o diferencias, porque así es la democracia, “y así debemos avanzar”.
Respecto a los temas polémicos, como la interrupción del embarazo y el matrimonio entre personas del mismo sexo, reiteró la postura panista a favor de una participación activa de la ciudadanía. “Nuestra postura es muy clara y no la vamos a cambiar, es parte de nuestros principios y nuestra plataforma política, respetaremos lo que la sociedad en general pueda opinar al respeto”, explicó. Reiteró que en el PAN “creemos en el orden natural, y éste está establecido así. La defensa de la vida es uno de nuestros temas, no cambiaremos esta postura”, estableció.
En cuanto a la relación entre homosexuales, enfatizó que “la ley puede asistirles, mas no en el carácter de matrimonio, figura que tiene una finalidad, la cual no se cumple en este tipo de uniones.
“El PAN reconoce que la ley debe proteger los derechos de las personas gay, pero no en el concepto del matrimonio”, puntualizó.
Finalmente, se pronunció en favor de las candidaturas ciudadanas, y recordó que fue el PAN el primer partido en postular candidatos sin militancia.
Fuente: OEM

0 comentarios :

Publicar un comentario