domingo, 26 de mayo de 2013

El Galaxy dice no a la homofobia y ficha a jugador gay

Robbie Rogers, quien en febrero se declaró gay, fue presentado como el nuevo fichaje del equipo Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS),  se declaró listo para el reto con su equipo.
“La MLS definitivamente está lista y Estados Unidos está listo para que más atletas se declaren (gay) en otros deportes”, dijo Rogers. “Espero que con mi experiencia y la de otros, más personas se sientan cómodas para hacerlo porque la sociedad mira a los deportistas como sus héroes”, dijo el jugador.
Hace semanas, el basquetbolista de la NBA Jason Collinstambién confesó ser gay, pero no jugó un partido de esta temporada con su equipo de los Washington Wizards.
Rogers, nacido en Rancho Palos Verdes, al sur de California, fue presentado por el Galaxy en una concurrida conferencia de prensa en el estadio Home Depot Center de Carson.
El técnico del Galaxy, Bruce Arena, dijo que el club aún debe recibir la aprobación de la transferencia internacional, pero si se llega a tiempo, Rogers estará en su plantel de 18 jugadores para el partido del domingo en casa contra Seattle.
Sin embargo, Arena no está muy seguro de cuándo Rogers podría jugar en realidad: “Vamos a trabajar un poco más con él”, dijo Arena, señalando que Rogers ha estado fuera del juego por cerca de cinco meses. “Él tendrá sus propios minutos de juego antes de que se convierta en un titular en su posición.
Fuente: Diariolaverdad.com.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario