miércoles, 29 de mayo de 2013

Estudio demuestra que las empresas que apoyan a sus trabajadores LGTB mejoran sus resultados

El informe fue elaborado en Estados Unidos por el Instituto Williams, quien examinó más de 30 estudios de investigación acerca de las distintas políticas de apoyo de las empresas a sus trabajadores LGTB.


Aunque era algo conocido por todos aquellos que han conocido este tipo de situaciones, el hecho de que un estudio serio y riguroso lo acredite, puede ayudar a que el resto de las empresas entienda que un trato correcto y de apoyo a sus trabajadores LGTB, redundará inequívocamente en la obtención de mejores resultados laborales y económicos.

El informe ha sido elaborado por el prestigioso Instituto Williams, examinando al detalle 33 estudios de investigación y llegando a la conclusión de que las políticas de empresa que apoyan a las personas lesbianas, gays, transgénero y bisexuales, conducen a un mayor compromiso, a la mejora de las relaciones sociales, y a una mayor satisfacción en el trabajo y mejores resultados entre los empleados LGTB.

Pero las ventajas de este trato no se concentran tan solo en los trabajadores directamente afectados, sino que según Lee Badgett, uno de los autores del estudio, director de la investigación y profesor de economía en la Universidad de Massachusetts, "ahora tenemos una gran cantidad de evidencias de que las políticas de apoyo LGBT tienen una gran variedad de beneficios para las empresas, que se extienden más allá de los empleados a los que influyen directamente".

Muchos opositores a la aplicación de políticas de apoyo a los empleados LGBT, suelen esgrimir el problema del coste económico que supone dicha decisión. Sin embargo, el estudio del Instituto Williams ha demostrado que los costes, incluyendo ampliación de las prestaciones de salud a las parejas del mismo sexo, es de menor cuantía de la estimada previamente, y que además, ese coste puede amortizarse fácilmente con la mejora producida.

Fuente: Miguel Chouza/Universogay.com

0 comentarios :

Publicar un comentario