viernes, 17 de mayo de 2013

México ocupa el segundo lugar en odio a gays en América Latina


México.- El asambleísta perredista Jorge Zepeda Cruz informó que en el país, entre 1995 y el 2008, se registraron 627 asesinatos contra gays, lesbianas, transexuales, lo que coloca a México como la segunda nación en América Latina que registra más crímenes de odio.
El legislador citó un informe de la Comisión Ciudadana contra Crímenes de Odio por Homofobia, donde especialistas calculan que por cada homicidio cometido por razones de odio, pueden existir dos más contra la comunidad lésbico-gay-transexual.
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, alertó que los logros en materia legislativa de la comunidad lésbico-gay, como el derecho a contraer matrimonio, la adopción y el reconocimiento a otros derechos, pueden detonar en un mayor número de crímenes cometidos por aquellos sectores que rechazan los derechos de las minorías.
“Es importante llevar a cabo actividades en favor de la protección y garantía de los derechos humanos de las personas que son víctimas de violencia y otros actos discriminatorios”, manifestó el perredista.
Asimismo, anunció que este viernes 17 de mayo se llevará a cabo el Foro del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, en el cual se reforzará la defensa los derechos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).
Zepeda Cruz destacó que el objetivo es proteger las prerrogativas de las personas que enfrentan y sufren las consecuencias de actos homofóbicos, así como fortalecer el trabajo legislativo en favor de los derechos humanos de quienes son víctimas de violencia y otros actos discriminatorios.
Fuente: El economista/veronica.macias@eleconomista.mx

0 comentarios :