domingo, 12 de mayo de 2013

Se realizará “Jornada contra la homofobia Tijuana 2013”


Tijuana, B. C.- En el marco de la celebración del día internacional contra la homofobia, el 17 y 18 de mayo, se realizará en esta ciudad la "Jornada contra la homofobia, Tijuana 2013", "Por una sociedad respetuosa", evento familiar y gratuito que se desarrollará en el área educativa y artística a través de ponencias, exposición fotográfica, proyección de cortometrajes, "Feria de la Salud e Información" y una “Marcha contra la homofobia” en la que participarán contingentes de las diferentes ciudades aledañas. 
Se llevará a cabo el día 17 de mayo en el "Palacio de la Cultura de Tijuana", Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ubicado en calle 2da. esquina con Constitución y el día 18 en la avenida Puente México entre avenida Revolución y Madero, ambos en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana, Baja California, México. 

La "Jornada contra la homofobia, Tijuana 2013", tiene como objetivo principal lograr la unidad, educando y concientizando en una cultura de inclusión, respeto, igualdad y aceptación hacia personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero e intersexuales (LGBTI), promoviendo una buena imagen de ésta, en el contexto social y político, bajo el siguiente programa:

VIERNE 17 DE MAYO DEL 2013, horario: De 15:30 A 22:00 horas, lugar: IMAC, Palacio de la Cultura Tijuana, Sala Audiovisual, 15:30 hrs. Bienvenida e inauguración oficial. 16:00 hrs. Ponencia: "Sexo, género y denuncia". 17:00 hrs. Ponencia: “Salud y Justicia sin discriminación”. 18:00 hrs. Ponencia "Bisexualidades". 19:00 hrs. Ponencia: “Violencia de género en mujeres trans” 20:00 hrs. Ponencia: “Miradas de exclusión social”. 21:00 hrs. Proyección de Cortometrajes LGBTI.

SÁBADO 18 DE MAYO DEL 2013, Horario: De 14:00 a 23:00 horas. Inicia 14:00 hrs. Elenco artístico en el escenario principal Ave. Puente México. 15:00 hrs. “Marcha contra la homofobia”: iniciará en Calle Negrete y Coahuila, darán vuelta en Ave. Madero hasta la calle segunda, dando vuelta rumbo a la Zona Del Río para pasar por Paseo de los Héroes hasta glorieta Cuauhtémoc, darán vuelta a la derecha rumbo a Blvd Agua Caliente, y marcharán sobre éste boulevard para continuar sobre Ave. Revolución, hasta llegar a Calle 1ra y Revolución, donde estarán esperando, la “Feria de la salud e información” así como escenario al aire libre con elenco artístico y una carpa en donde se proyectarán cortometrajes con la temática LGBTI.

Evento organizado por Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI Asociación Civil (COCUT), sin fines de lucro que promueve el respeto y la información a la diversidad sexual. EVENTO FAMILIAR GRATUITO.




0 comentarios :