lunes, 22 de julio de 2013

"Sister Act, el musical" en San Diego

¡LA COMEDIA MUSICAL QUE TE HARÁ ROCKANROLEAR LLEGA A SAN DIEGO!

SISTER ACT la extravagante comedia fuera de serie, el espectáculo familiar con las religiosas rockeras, llega al teatro Civic de San Diego brevemente del 30 de Julio al 4 de agosto.

Bajo la producción de  Whoopi Goldberg, Stage Entertainment and Troika Entertainment, SISTER ACT fue acreedor de cinco nominaciones al premio Tony® en 2011: MEJOR MUSICAL, MEJOR SCORE ORIGINAL (Alan Menken (música)/ Glenn Slater (letra)), MEJOR LIBRETO DE UN MUSICAL (Cheri & Bill Steinkellner y Douglas Carter Beane), MEJOR ACRIZ DE UN MUSICAL (Patina Miller) y MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE UN MUSICAL (Victoria Clark).
SISTER ACT contiene un score original con música del multi premiado por la Academia, los Grammys y los Globos de oro, Alan Menken (Little Shop of Horrors, Beauty and the Beast, The Little Mermaid y Enchanted), las letras son del nominado a los premios Oscar y Tony, Glenn Slater (The Little Mermaid), y el guión es de los multi ganadores del premio Emmy Cheri y Bill Steinkellner (“Cheers”) con la colaboración especial de Douglas Carter Beane (Xanadu, The Little Dog Laughed) también nominado al premio Tony y al premio Olivier. La dirección en Broadway estuvo a cargo de Jerry Zaks, ganador de cuatro premios Tony (Guys and Dolls, A Funny Thing…Forum, Smokey Joe’s Café), la coreografía es del nominado a los premios Olivier y Tony Anthony Van Laast (Mamma Mia, Bombay Dreams) y está basada en la película Sister Act de Touchstone Pictures escrita por Joseph Howard.

Todo comienza cuando la diva de la disco Deloris Van Cartier atestigua un homicidio. Buscando su protección, la policía esconde a Deloris en el lugar menos esperado ¡Un convento!. Disfrazada de monja, se encuentra con todo tipo de obstáculos empezando por el estilo de vida tan rígido y la Madre Superiora que es muy ‘apretada’.

Deloris aprovecha su ‘fabulosidad’, el amor por la música disco y su gran voz para inspirar al coro e inyectarle nueva vida a la iglesia; pero, al emocionarse con ello, revela su verdadera identidad. Pronto aquello  pasa a ser ‘la monjita en fuga’. Afortunadamente, encuentra la salvación gracias al poder celestial de sus nuevas hermanas.

Basada en el mega éxito cinematográfico SISTER ACT, contiene música original de Alan Menken/Glenn Slater con una vasta inspiración de estilos musicales como Motown, soul, funk hasta los grandes himnos del disco y Barry White, Todo armonizado en una gran comedia musical.

La escenografía de SISTER ACT  está a cargo de Klara Zieglerova, el vestuario es de Lez Brotherston, la iluminación es diseño de Natasha Katz  y el sonido es de John Shivers.  El departamento de música incluye la supervisión de Michael Kosarin, el Director Musical es Brent-Alan Huffman y las orquestaciones son de Doug Besterman.

QUÉ DICEN LOS CRÍTICOS:
Elisabeth Vincentelli del  New York Post se refiere a SISTER ACT como: “Una de las sorpresas más felices en la temporada! Totalmente fuera de serie y llena de chucherías, por las cuales decimos ¡Amén!”
Joe Dziemianowicz del New York Daily News alucina “El evento bendecido ha llegado a Broadway. Sister Act es el evento para el public y eso, hay que celebrarlo. Va ronroneando de una escena a otra”.
Charles Isherwood del  New York Times dice, “Cuando la toca empieza a temblar y las hermanas empiezan a echar rock aclamando a más no poder; entonces, sabes que todo está en orden dentro del reino de la comedia musical”.
Mark Kennedy de The Associated Press: SISTER ACT, “En una palabra, ¡divino! Este es un musical que le atina a todo, logrando algo parecido a la gracia divina de Broadway. De seguro te convertirá”.
Para mayor información favor de visitar www.sisteractthemusical.com
#   #   #

CUÁNDO:                             Del 30 de Julio al 4 de agosto de 2013.

DÓNDE:                                San Diego Civic Theatre, 3rd and B Street, Downtown San Diego
HORARIOS Y FUNCIONES: Martes 7pm
Miércoles 7pm
Jueves  7:30pm
Viernes 7:30pm
Sábado   2pm & 7:30pm
Domingo 1pm & 6pm
BOLETOS:                             ¡Ya a la venta!  Para precios y compra favor de visitor: http://www.broadwaysd.com/sister-act.htm

SITIO WEB:                          BroadwaySD.com

0 comentarios :

Publicar un comentario