martes, 3 de septiembre de 2013

Mayoría de mexicanos aprueban matrimonio entre personas del mismo sexo

Según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, la mayoría de los mexicanos acepta que las personas del mismo sexo tengan derecho al matrimonio. 
México.- El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta telefónica en México en la que preguntaron si estaban de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo. Más del 50 por ciento de los participantes dijeron que "si", la aceptación baja entre personas que fueron cuestionadas cara a cara.
De los encuestados telefónicamente, 56.9 por ciento de los mexicanos, se muestra a favor delMatrimonio Igualitario contra el 43.1 por ciento que no aceptan las uniones entre homosexuales.
Contrasta el resultado obtenido por las encuestas realizadas cara a cara, en viviendas de todo México. Sólo el 32.9 por ciento afirmó aceptar el Matrimonio Igualitario, el 37.3 por ciento dijo no aceptarlo  y el 28.9 por ciento explicó no tener opinión al respecto. 
Trasciende que entre quienes rechazan el matrimonio gay, 41 por ciento son personas mayores de 30 años de edad y 31.3 por ciento son jóvenes entre 18 y 29 años.
Geográficamente, el Matrimonio Igualitario cuenta con el apoyo del 58.1 por ciento de los habitantes de la zona central de México, incluidos los que viven en el D.F. donde está legalizado. En el norte es aceptado por 48 por ciento de los habitantes y en el extremo sur por el 48.1 por ciento.
La encuesta del GCE incluyó entrevistas telefónicas con 19 mil 200 personas y otros 3 mil cuestionarios realizados en viviendas.
Fuente: SDPnoticias.com

0 comentarios :

Publicar un comentario