martes, 29 de octubre de 2013

Interpone Mexicali recursos de revisión contra matrimonio gay

MEXICALI.- El gobierno de Mexicali presentó este lunes, el recurso de revisión contra la permisividad del matrimonio entre personas del mismo sexo, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Paulo Cesar Hernández Moreno.
El funcionario municipal resaltó que la negación que hizo el registro civil para casar a la pareja de homosexuales el 17 de junio pasado, fue porque “hubo un engaño al querer solicitar este tipo de actos”.
Además, en el argumento jurídico le solicitan al juez que otorgó el amparo, que pueda “indicar a qué legislación nos vamos a acatar en función que la que existe, la vigente, tanto el Código Civil como la propia Constitución del estado, contempla que el matrimonio se debe de establecer entre un hombre y una mujer.”
“No sería un matrimonio, sino un contrato social entre dos personas del mismo sexo, por lo que tendría que ser materia legislativa del Congreso local” dijo  Hernández Moreno.
Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urías Amparo, viven juntos desde hace 9 años, y tras la negativa del Registro Civil de Mexicali, recurrieron al Poder Judicial de la Federación a tramitar el amparo que ganaron el 14 de octubre pasado.
“Somos ciudadanos contribuyentes a nuestra sociedad, generamos empleos, pagamos impuestos, tenemos derechos y obligaciones, nos conducimos de manera correcta; entonces, si hacemos lo que un ciudadano promedio hace ¿por qué no tener también el privilegio o el derecho de un servicio?”, expuso Urías Amparo de 36 años.
Fuente: uniradioinforma.com Luis Arellano Sarmiento

0 comentarios :

Publicar un comentario