miércoles, 27 de noviembre de 2013

En México 4 de cada 5 personas que viven con VIH no lo saben.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al Sida, el “Comité Binacional de VIH/SIDA SAN DIEGO, TIJUANA Realizará una jornada de concientización sobre el VIH y el SIDA, para que la comunidad sepa cómo prevenirlo y que se enteren de la existencia de la prueba de detección, que es confidencial, rápida y gratuita, así como a dónde acudir para tener acceso a la misma.

El primero de diciembre de 1 a 3 de la tarde estarán las asociaciones civiles, que conforman el Comité, realizando intervenciones en diversos centros comerciales de la ciudad de Tijuana, en las garitas de San Ysidro y Otay y en algunos parques, buscando lograr la meta de “llegar a Cero en VIH y SIDA”.

En conferencia de prensa, Rosario Padilla Co-Presidenta del Comité y Brenda Huerta, representante del centro de Salud de San Ysidro, invitaron para que la población en general acuda el 01 de diciembre, a los diferentes puntos en donde se estará proporcionando información e insumos de prevención.

El “Comité Binacional de VIH/SIDA” esta conformado por diversas organizaciones de San Diego y Tijuana, como lo son: Albergue Las Memorias A.C., Planned Parenthood, Centro de Servicios SER, A. C., San Ysidro Health Center, Fronteras Unidas Pro Salud A. C., AFABI A.C., Eunime por Tijuana A. C., la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California y AHF México A. C.

El Comité tiene como objetivos: Mejorar los Servicios de VIH/SIDA en la región, informar a la comunidad sobre la problemática del VIH/SIDA, promover acciones sociales y de salud en la frontera en relación al VIH y mejorar la colaboración entre grupos que trabajan en VIH/SIDA y ETS.

Los lugares dónde se llevará a cabo esta actividad son: Plaza Oasis, Plaza Paseo 2000, Garitas de San Ysidro y de Otay, Malecón de Playas de Tijuana, Parque de la Amistad en Otay y en Plaza Carrusel. El 01 de diciembre de 1 a 3 de la tarde.


0 comentarios :

Publicar un comentario