viernes, 8 de noviembre de 2013

Soy totalmente cocuteña.

Por Andrea Guadalupe

Porque nos queremos tod@s, es el lema de la Comunidad Cultural de Tijuana. LGBTI. A.C, colectivo mejor conocido como Cocut, gran familia que con el tiempo se ha ido formando, afianzando en la sociedad, ganando respeto y posicionándose como agrupación seria y comprometida con la causa de la diversidad sexual. 

Somos una familia, en la cual, como en todas, existimos una gama de seres divers@s, están quienes les encanta la actividad política y el proselitismo, como Sergio Carlos de Black, Octavio Montes, magníficos elementos que en el ambiente de la grilla y los pasillos en los partidos de los mentideros oficiales. Son ellos, personas que conocen a la perfección el juego de piquetes de ojos, puñaladas traperas, traiciones, rumores y ambiciones. 

José Juan López, Licenciado en Comunicación, quien con su equipo, va por el sexto año de hacer ruido literal y creativamente a través de las ondas hertzianas y el internet en su Radio Arcoíris Tj., inteligencia, pasión y vocación por el activismo en la causa LGBTI. Directivo joven, dinámico, alegre y personaje con el cual, sonreír, es natural al tratarle, quien creyó en la promesa de Cocut y es reconocido como parte del equipo fundador. 

Beto Barrón, Gilberto Briseño, Jessy Zamacona, Alejandro Cañedo, Andrés Cruz, Roberto García, Érika Hiroch, ups, tantas personas desfilan en mi mente al recordar, y tantas me quedan sin mencionar. 

Como seres humanos que somos, tenemos una gran diversidad de puntos de vista, de vivencias, opiniones, diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. Y precisamente anoche, en el recinto de Cocut, a las 7 de la noche, ese gran personaje que se engrandece por la sencillez con que actúa, el Profesor y Antropólogo, Víctor Clark, quien con el grupo de alumn@s que comanda, nos brindó en complicidad con Andrés Cruz, Presidente de Cocut, el espacio y tiempo para charlar, exponer nuestras historias y permitir que nos conocieran, lejos de los prejuicios e imaginación.

Estuvimos ahí, Cinthya Sibaja, bella, muy bella y simpática, Jeanine, derrochando sensualidad y picardía, Bárbara Brandy, Giselle, ahora una mujer muy elegante, segura y de porte señorial, Jessy Zamacona, líder de Casa Trans, ser humano que arropa en su trato, la Lic., Caterin, joven, guapa, esbelta e inteligente, y por supuesto, yo, la mujer que por su edad, es fácil de creer que sí, alguna vez, correteaba Dinosaurios en aquellas épocas prehistóricas, además de que, si, algo existió entre Pedro Pica Piedra y yo. 

Quien lo dude, puede verificar en las pinturas que existen en las cavernas. En fin, fue una tarde noche, colmada de emociones, alegrías, risas, historias que desdijeron prejuicios y dejaron entrever a seres humanos en cada una de nosotras. Gracias compañer@s en Cocut, Andrés, Sergio Carlos, Octavio, Jaime, Juan Carlos, Erick Jasso, dirigentes de Afabi, Prof. Víctor Clark. 

Tod@s, somos una gran familia, en la cual interactuamos seres que nos abrazamos con cariño, nos peleamos, discutimos, nos cuidamos y tal vez, llegamos a decir: Podre estar enojad@ contigo, sólo que nunca, dejaría de acudir cuando me necesites. Por eso: Soy totalmente cocuteña. Andrea Guadalupe.

0 comentarios :

Publicar un comentario