lunes, 20 de enero de 2014

'Dallas Buyers Club', sobre los inicios del VIH, nominada al Oscar a la mejor película

Un filme sobre el viaje de EEUU a Mexico, de la salud a la enfermedad y de la resignación a la rabia y el coraje.

El realizador canadiense Jean Marc Valle que se dio a conocer por su deliciosa y sensible C.R.A.Z.Y (sobre un adolescente bisexual) se atreve con la historia real de un cowboy atormentado y mujeriego que contrae el VIH en EEUU en los años ochenta. El protagonista solo encontrará apoyo en un transexual seropositivo, encarnado por Jared Leto.
Dallas Buyers Club, inspirada en una historia verídica, acaba de recibir varias nominaciones a los Oscars entre ellas a la mejor película, guión y actor secundario. El filme del canadiense se enfrenta al VIH y a la inacción de los poderes públicos y médicos en la Norteamérica conservadora de los años ochenta. Completan el reparto de esta historia irónica, vitalista y desgarradora, Jennifer Garner y Steve Zahn.
Protagonizada por Mathew McCounaughey (Paper boy), ya laureado en el último festival de Toronto,Dallas Buyers Club, producida por Focus Features, es junto con 12 años de esclavitud de Steve Mc Queen, la apuesta más valiente y arriesgada entre las películas nominadas a la preciada estatuilla. El filme nos cuenta la lucha de Ron Woodroof por la supervivencia y como éste, ayudado por su amigo Roley (Leto) y, ante la pasividad general, comienza con un negocio de venta y tráfico de medicamentos para ayudar a los primeros enfermos. 
Fuente: Eduardo Nabal/cascaraamarga.es

0 comentarios :

Publicar un comentario