martes, 4 de marzo de 2014

Nuevo “himno gay” gana Oscar a la Mejor Canción

La Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) siempre se ha sentido identificada con muchos de los grandes temas del cine; el día de ayer pudimos comprobarlo cuando P!nkcantó el tema “Somewhere over the rainbow “ del “Mago de Oz”, que para muchos es un verdadero himno de “Orgullo Gay”.
Pero con el tiempo la misma Comunidad LGBT evoluciona y elige nuevos temas para hacerlos suyos. Este es el caso de la canción “Let It Go” de la cinta de Disney ”Frozen”, que de la noche a la mañana se ha convertido en el nuevo “himno gay”.
Su letra, liberadora, emotiva y poderosa, ha hecho que muchos la consideren una canción que describe perfectamente el sentimiento que la mayoría de los jóvenes experimentan cuando salen del clóset como gays o lesbianas.
“Let It Go” se llevó el Oscar a la Mejor Canción y también el reconocimiento de buena parte de la Comunidad LGBT. Para la noche de la entrega de premios, la encargada de dar voz al nuevo “himno gay”, fue la actriz y estrella de Brodway Idina Menzel.

“No me importa lo que vayan a decir… nunca me verás llorar”, dice la canción interpretada por Demi Lovato en otra versión y por Martina Stoessel en su adaptación al español, “Libre Soy”.

La composición de este ahora emblemático tema corrió a cargo de  Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.
Fuente: Enewspaper

0 comentarios :

Publicar un comentario