sábado, 26 de abril de 2014

Pareja lesbiana devuelve bebé adoptado, luego el niño muere por "negligencia"

ESTADOS UNIDOS.- Rachel y Heidi McFarland ciudadanas de Ankeny, Iowa en Estados Unidos, tenían el sueño de ser madres, y por ello decidieron adoptar un bebé para formar una familia; y así lo hicieron luego que se les diera la oportunidad de hacerse cargo de Gabriel, un niño de una adolescente de 16 años.
Las mujeres lo llevaron posteriormente a vivir al nuevo hogar durante 3 meses. Sin embargo, luego de este período, la madre biológica de Gabriel revocó la medida de adopción y decidió llevarse al bebé y alejarlo de Rachel y Heidi, justo cuando estaba por finalizar el tiempo de prueba para cambiar de opinión sobre renunciar a su hijo.

Luego de un mes ocurrido el alejamiento, la pareja se enteró a través de un noticiero que el niño había muerto trágicamente. "Es como si nos lo hubiesen quitado nuevamente", declaró Rachel McFarland al canal de TV de Des Moines Register.

La madre de Gabriel, lo había dejado en el departamento de su padre adolescente por un par de horas mientras ella salía a realizar unas diligencias. Sin embargo, minutos más tarde recibió la llamada de una amiga, quien le avisó que algo raro sucedía en el departamento. La joven rápidamente regresó al lugar y encontró a su hijo sin vida en una silla, presuntamente por una negligencia del padre.

Las McFarlands, tras enterarse, declararon estar devastadas e incluso señalaron que estaban aprendiendo el lenguaje de señas, debido a que el bebé había nacido sordo de un oído y era muy probable que con el paso de los años perdiera la audición completamente.

La pareja explicó sentirse frustrada, ya que su relación y su forma de vivir fueron examinadas completamente, hecho que no ocurrió con la vida y el hogar de la madre biológica de Gabriel.

Ellas indicaron que no se dejarán vencer por lo sucedido y que pese a la muerte del pequeño, insistirán en la adopción y efectuarán todos los trámites para volver a ser madres.

Fuente: Diario Correo

0 comentarios :

Publicar un comentario