martes, 17 de junio de 2014

ONU pide a futbolistas gay del Mundial reconocer su sexualidad

“Ellos son modelos de conducta, es importante enviar este mensaje a sus hinchas también”, dijo este lunes la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Ginebra, Suiza.- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay alentó a los futbolistas gay que estén disputando el Mundial de Brasil 2014 a declarar su sexualidad sin temor, una acción que podría ayudar a que la comunidad gays sea aceptada en todo el mundo.


“Ellos son modelos de conducta, es importante enviar este mensaje a sus hinchas también”, dijo este lunes Pillay, quien añadió que era una vergüenza que en esta época las personas “tuvieran que esconder quiénes son realmente”.

“Hay una creciente concienciación de que combatir la discriminación requiere más que medidas superficiales que no cambian actitudes o abordan de raíz las causas de la desigualdad”, sostuvo previo a una reunión sobre Igualdad en el Deporte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde también se expresó contra la discriminación por raza o discapacidad.

Pillay también advirtió a los gobiernos que buscan organizar grandes eventos deportivos que necesitan pensar mucho más en cómo su candidatura afectaría los derechos humanos.

El anfitrión del Mundial de este año, Brasil, y el del 2022, Qatar, han sido duramente criticados. Brasil por el gasto de 11 mil millones de dólares en un país donde las escuelas y hospitales tienen grandes carencias, y Qatar por sospechas de corrupción y condiciones de los trabajadores migrantes.

“Se arriesgan a convertirse en centros de violaciones de los derechos humanos, incluyendo malversación de fondos públicos, trabajo infantil, desalojos y destrucción y explotación sexual de personas, entre ellos niños”, dijo Pillay, sin señalar a ninguna ciudad en particular.

Con información de Reuters

0 comentarios :