jueves, 3 de julio de 2014

Cierre formal de la Jornada Cultural contra la homofobia Tijuana 2014.

Tijuana, B. C. 02 de julio. En el marco de la clausura de la exposición "Los huecos recuerdan historias diversas", del artista plástico de la ciudad de Zacatecas Emerick Rodríguez, llevada a cabo en “Arafna Gallery and Gaming Lounge, se realizó el cierre formal de la “Jornada Cultural contra la Homofobia Tijuana 2014”. 

El Lic. Andres Cruz, presidente de COCUT LGBTI A.C. comentó que la realización de la jornada ha sido, es y será siempre una buena oportunidad para presentar la cara de la comunidad LGBTI de la región, que comúnmente no se difunde en los medios de comunicación, así mismo informó que por quinta ocasión la jornada se realizó con un saldo blanco e impactando con eventos de salud, artísticos, culturales y de entretenimiento para el publico en general.


El Lic. José Juan López Ramos, Coordinador de programa de la región norte de AHF México A.C., responsable de la feria de la salud e información durante la Jornada, informó que se tuvo la oportunidad de realizar una campaña de aplicación de pruebas rápidas de VIH en el modelo de espacios abiertos, impactando con información de prevención y aplicando 199 pruebas además de la entrega de  3700 condones, agradeció el apoyo de las personas y las asociaciones civiles que AHF tiene como aliados en la región ya que con su ayuda pudieron lograr las metas.

Por otra parte la Lic. Michell López, directora operativa de Arafna Gallery and Gaming Lounge, manifestó estar complacida con los resultados y la respuesta de quienes visitaron la galería, ya que con estas actividades se les da la oportunidad a los jóvenes para tener, muchas de las veces, un primer acercamiento al arte.

Al cierre del evento se realizó el sorteo de una de las obras de la exposición, participando todas las personas que asistieron a la inauguración, siendo el afortunado ganador Alejandro Cañedo.











0 comentarios :

Publicar un comentario