jueves, 18 de septiembre de 2014

KINKY BOOTS VIENE A SAN DIEGO

INICIA EL MARTES 23 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO CIVIC DE SAN DIEGO.


(San Diego –September 17, 2014) Kinky Boots, el éxito musical que logró reunir al ganador del premio Tony® en cuatro ocasiones, Harvey Fierstein (Libreto) y al ícomo rockero Cyndi Lauper ganadora del Grammy® al igual que del Premio Tony en la categoría de ‘Mejor Score’ por Kinky Boots), este musical dará el banderazo a la temporada 2014-2015 de Broadway San Diego.
La Dirección y coreografía es de Jerry Mitchell acreedor también del Tony. Kinky Boots debutó en Broadway el 4 de Abril de 2013 ; todavía se mantiene con presentaciones abarrotadas y ovaciones de pie cada noche. Este musical ha roto por completo los récords de taquilla en el Teatro Hirschfeld y recuperó sus costos en octubre de 2013. Justo 30 semanas después de su debut en Broadway.

Kinky Boots se llevó seis Premios Tony en 2013, más que cualquier otro musical de la temporada. Las categorías ganadoras fueron: Mejor Musical, Mejor Score (Cyndi Lauper), Mejor Coreografía(Jerry Mitchell), Mejores Arreglos(Stephen Oremus) y Mejor Diseño de Sonido(John Shivers). El espectáculo recibió también otros reconocimientos como el ‘Drama League’, el del Círculo Externo de Críticos (Outer Critics Circle) y el de Broadway.com en la categoría de Mejor Musical. El álbum con el elenco ganó el Grammy como Mejor Album de un Musical entre varias otras preseas.

Charlie Price, se encuentra renuente a la herencia que le dejó su padre: una fábrica de zapatos que…está a punto de la quiebra. Aún así, intenta seguir con el legado de su padre y salvar el negocio familiar. Charlie encuentra inspiración en Lola. Una artista fabulosa con la necesidad de tacones ‘macizos’; Lola termina siendo la persona con la capacidad de lograr que Charlie llegue a ser el hombre que está destinado a ser. Al trabajar en conjunto para salvar la fábrica, este par –inverosímil- cae en cuenta que tiene muchas más cosas en común de lo que –no- habían imaginado y descubren que cuando cambias tu forma de pensar acerca de una persona, puedes cambiar todo tu mundo.

Kyle Taylor Parker (Kinky Boots, In the Heights gira nacional), uno de los Ángeles en la compañía original de Broadway, lucirá lo suyo como Lola- papel en el que ha recibido muy buenas críticas en varias ocasiones en el montaje residente de Broadway, pues es el suplente de Lola. Steven Booth (Avenue Q, Glory Days, Dogfight) encarnará el papel estelar del dueño de la zapatería, Charlie Price. Los chicos compartirán el escenario con Lindsay Nicole Chambers (Hairspray, Legally Blonde, Lysistrata Jones) en el papel de Lauren, Joe Coots (TV’s “Inside Amy Schumer,” Full Monty gira nacional) como Don, Craig Waletzko (Guys & Dolls, Young Frankenstein) es George y Grace Stockdale debutando en esta su primera gira interpretando a Nicola.

El elenco también está conformado por Darius Harper, Ricky Schroeder, Juan Torres-Falcon, Hernando Umana, Damien Brett, Stephen Carrasco, Lauren Chapman, Amelia Cormack, J. Harrison Ghee, Blair Goldberg, Crystal Kellogg, Ross Lekites, Patty Lohr, Mike Longo, David McDonald, Bonnie Milligan, Horace V. Rogers, Anne Tolpegin y Sam Zeller.
El equipo de diseño de Kinky Boots incluye al nominado al Premio Tony David Rockwell (Diseño de Escenografía), Gregg Barnes ganador del Premio Tony (Diseño de Vestuario), Ganador del Premio Tony Kenneth Posner (Diseño de Iluminación), el también ganador del Tony John Shivers (Diseño de Sonido), Josh Marquette (Diseño de peinados), Randy Houston Mercer (Diseño de Maquillaje), Telsey + Company, Justin Huff, CSA (Casting), con la Supervision Musical, arreglos y orquestaciones del ganador de los premios Tony y Grammy,Stephen Oremus.

Tanto la producción de Broadway como la gira de Kinky Boots es producida por Daryl Roth y Hal Luftig, James L. Nederlander, Terry Allen Kramer, Independent Presenters Network, CJ E&M, Jayne Baron Sherman, Just for Laughs Theatricals/Judith Ann Abrams, Yasuhiro Kawana, Jane Bergere, Allan S. Gordon & Adam S. Gordon, Ken Davenport, Hunter Arnold, Lucy and Phil Suarez, Bryan Bantry, Ron Fierstein and Dorsey Regal, Jim Kierstead/Gregory Rae, BB Group/Christina Papagjika, Michael DeSantis/Patrick Baugh, Brian Smith/Tom y Connie Walsh, Warren Trepp y Jujamcyn Theaters.

####
¡ORGULLO LATINO!
Juan Torres-Falcon (Angel/Ensamble): Se encuentra muy content de estar ¡AQUÍ en este momento! Cubano-Americano originario de Miami, Florida. Juan estudió la Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York (NYU). Ha participado en West Side Story (Chino) Chorus Line (Paul), Rent (Angel). “Todo esto es para mi Abuelo Andrés”. Twitter/Insta: @JuanTF.

CUÁNDO: Del 23 al 28 de septiembre de 2014.
DÓNDE: San Diego Civic Theatre, 3rd and B Street, Downtown San Diego
HORARIOS Y FUNCIONES: Martes 7:30pm
Miércoles 7pm
Jueves 7:30pm Viernes 8pm
Sábado 2pm & 7:30pm Domingo 1pm & 6pm
BOLETOS: ¡YA A LA VENTA! www.BroadwaySD.com 
http://www.facebook.com/BroadwaySD.Espanol



0 comentarios :

Publicar un comentario