lunes, 29 de septiembre de 2014

Pide comunidad gay inclusión en Chiapas

Las agrupaciones realizan el tercer ‘Besotón’ en el parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez

TAPACHULA, CHIAPAS.- Con un beso grupal miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) protestaron en Chiapas para exigir cese a la discriminación y demandar políticas publicas de inclusión.


Agrupaciones realizaron ayer el tercer “Besotón” en el parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez. Tere Campos, representante de Capítulo 4 Todo sobre Lesbianas, explicó que el evento tiene como objetivo visibilizar la existencia de la comunidad LGBTTTI, y está diseñada para exigir respeto a las parejas que expresan su afecto en espacios públicos.



Comentó que parejas de la comunidad que han expresado alguna muestra de cariño en lugares públicos como besos han sido objeto de abusos policiales e incluso detenciones.
Abundó que este año tienen registro de ocho denuncias de parejas homosexuales que fueron violentadas por el hecho de abrazarse o besarse en público.



Pidieron al Congreso de Chiapas retomar la discusión de la propuesta sobre matrimonio entre personas del mismo sexo, presentada el año pasado por la fracción del PRD en el Congreso de Chiapas, y que está congelada.



A la par, añadió, las organizaciones estructuran un amparo indirecto para conseguir que en Chiapas se incluya en el Código Civil la unión entre parejas homosexuales. Dijo que la falta de una legislación en la materia deja en indefensión a las parejas gay, pues tienen restricciones en acceso a derechos y prerrogativas que sí tienen las parejas heterosexuales.



Fuente: Por: AGENCIA REFORMA/elmanana.com.mx

0 comentarios :