lunes, 27 de octubre de 2014

Conoce el caso de Óscar, víctima de homofobia INSTITUCIONAL en México

Se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se habló del caso.

México, D. F.- 4 años después del encarcelamiento de Óscar Manuel Ramírez Siordia, por su presunta culpabilidad en el asesinato de su pareja, las irregularidades hacía su caso no se hicieron esperar.


Y es que el pasado 7 de julio de 2010, Óscar, de 23 años, encontró el cuerpo de su ex pareja tendido en el piso de su recámara, en la colonia Nápoles. Tras notificar los hechos a la policía y a los familiares del occiso, es llevado al Ministerio Público en calidad de testigo y después remitido por su presunta culpabilidad en el crimen.


Posteriormente Noé, joven de 19 años, confesó haber tenido una cita con la víctima para sostener relaciones sexuales a cambio de dinero. En su declaración, Noé confirma que Óscar salió del departamento poco tiempo después de haber llegado ellos. Ya estando solo con la víctima, Noé decidió no cumplir con el acuerdo y, en cambio, lo golpeó y lo sometió físicamente para dejarlo tendido en el suelo y llevarse una laptop y un celular.

A pesar de que Noé confiesa su culpabilidad y reconoce haber actuado sólo, Óscar permanece en situación de reclusión. En enero de 2012, la juez 49 Penal en el Distrito Federal determinó que Óscar y Noé son culpables de homicidio calificado en base a estudios periciales mal elaborados y sin cadena de custodia, así como interpretaciones indebidas de la necropsia.

Se determinó el agravante de traición, ya que ambos, según la juez, quebrantaron la confianza de la víctima, y que los motivos que los llevaron a transgredir la norma penal, el único dato que se tiene, es que fueron de 'carácter pasional'.

Su representante legal interpuso un recurso de apelación en contra de la sentencia, el cual fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Ahora, abogados, asociaciones y la mamá de Óscar, la señora Guadalupe Siordia, piden justicia para que liberen a su hijo de tan arrebatada decisión, la cual está basada en actos homofóbicos que sólo perjudicaron el procedimiento legal.

Fuente: PARIS BRADSHAW / SDPNOTICIAS.COM


0 comentarios :

Publicar un comentario