viernes, 17 de abril de 2015

COCUT ES ELEGIDA POR UNIVERSIDADES PARA CONOCER MÁS ACERCA DE LA COMUNIDAD LGBTI.

Tijuana, B.C., a 16 de abril de 2015.- Adicional a los objetivos de COCUT (Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI, Asociación Civil) como son la procuración del respeto, derechos, salud y de los temas que interesaran a la comunidad LGBTI;  aunado a los logros obtenidos y al perfil multidisciplinario y profesional de los integrantes voluntarios de esta Asociación Civil, ha atraído como resultado el interés de jóvenes estudiantes y docentes de las principales universidades de la región, para conocer más de cerca el desarrollo y avances en lo concerniente a la comunidad LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e íntersexuales).

Con una agenda muy completa el Licenciado Andrés Cruz Hernández, informó que independiente de las pláticas y foros organizados en lo que va del año de manera particular para las diferentes Universidades que están interesados en conocer a fondo el quehacer de COCUT y todo lo relacionado con la comunidad LGBTI, ayer se realizó un panel para los Jóvenes estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego en las instalaciones de la Asociación, donde pudieron conocer las experiencias y testimoniales, de integrantes de la comunidad LGBTI, así como objetivos, planes y proyectos de la Asociación. 

Los jóvenes de manera muy atenta escucharon cada una de las intervenciones de los panelistas y participaron muy activamente en la sesión de preguntas y repuestas para aclarar las dudas que se les presentaban y que los ayudarán en las materias que están cursando para de una manera más vívida y apegada a la realidad poder desarrollar en su ámbito profesional una vez que hayan concluido sus estudios. Ellos estuvieron acompañados en todo momento por el Maestro y Director del Centro Binacional de los Derechos Humanos, Lic. Víctor Clark Alfaro.

El panel fue moderado por el presidente de COCUT Licenciado Andrés Cruz Hernández y estuvo compuesto por la locutora Gloria Mendoza, el Maestro y Mercadologo Gilberto Briseño, los Comunicologos José Juan López Ramos y Jorge Eduardo Duarte, el Ingeniero Xicotencatl Adán y el analista político Sergio Carlos de Black. Ellos hablaron acerca de sus experiencias personales, profesionales, de los medios de comunicación en el tema LGBTI, educación y salud, entre otros temas importantes. 


Cabe mencionar que también estuvieron presentes como observadores un grupo de estudiantes de la carrera de psicología de la UABC, quienes por cierto ya tienen cerca de dos meses como observadores de las actividades que realiza COCUT así como en sus reuniones ordinarias y reuniones del Consejo Consultivo. 
 Las siguientes intervenciones de COCUT se desarrollarán el 30 de abril en la UABC y el día 14 de mayo en el CUT Universidad de Tijuana.


Por: Rodrigo Esteban Montes 

0 comentarios :