jueves, 14 de mayo de 2015

Inicia exitosamente Jornada Cultural contra la Homofobia Tijuana 2015, con Exposición Colectiva de Artes.

Tijuana, B.C., a 14 de mayo de 2015.- De acuerdo a lo previsto, el día de ayer dio arranque la quinta edición de la Jornada Cultural Contra la Homofobia Tijuana 2015, Organizada por COCUT LGBTI A.C., con una exposición colectiva de artes, en el Pasaje Rodríguez, de la Avenida. Revolución entre Calles 1ra. y 2da. en pleno corazón de la ciudad, bajo la coordinación del Licenciado Jorge Luis Villa y la investigadora Alemana Tabea Huth.

El acto protocolario de inauguración correspondió a Lic. Andrés Cruz Hernández, presidente de COCUT y a Cuquita Lugo, Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Tijuana, acompañados de artistas y organizadores de esta magnífico evento,  a donde se dieron cita cientos de invitados especiales y público en general interesados en disfrutar de las artes vivas.

Con un extenso programa la exposición colectiva de artes en memoria de Max Mejía, dio voz a las distintas manifestaciones artísticas en favor de la igualdad de género y la diversidad sexual en Baja California y particularmente en la ciudad de Tijuana.
La música, la poesía, pintura, obras de arte, performances y mucho más fueron los elementos que se conjuntaron durante esa tarde y velada donde las sonrisas, emociones y sentimientos emanaron por todas partes.

La lectura de poesía en voz de Amaranta caballero Prado, Olga Gutiérrez, Miriam García y Alberto Paz, lleno todos los rincones del Pasaje Rodríguez, transportando a placer a los ahí presentes.

Extraordinarias fueron las participaciones también de  "Péndulo Cero" y " Cuarto Fractal" con sus propuestas de danza contemporánea. Ejecuciones artísticas que mantuvieron casi sin respiración a la exigente audiencia que rompió en aplausos ante cada una de las actuaciones dignas de los mejores premios y reconocimientos.

La sorprendente actuación de Roboam y su performance "Innovando el Drag" capto la atención de todos los presentes con su magnífico vestuario, maquillaje y actuación de primer nivel.

Sumándose a todo esto el Espectáculo "Güera" presentado en la la Estación Teatro del pasaje Rodríguez, bajo la dirección y actuación de Kata Cots, ejecuciones  de danza, performance e instalación, que pretende sensibilizar a los espectadores respecto al cuerpo femenino y sus distintas identidades. Fuerte, cruda y conmovedora, sencillamente excepcional.

Toda una gama  bien estructurada de arte fue lo que se vivió en el arranque de la quinta edición de la Jornada Cultural contra la Homofobia Tijuana 2015.

De acuerdo con los organizadores para mayor información de los eventos y actividades que se desarrollarán puede visitar la página de facebook /Cocutlgbti

Por Rodrigo Esteban Montes Val











0 comentarios :

Publicar un comentario