lunes, 6 de julio de 2015

Coda en concierto

Crónica por Tania V. Mariscal.- Tijuana, B. C.-El pasado viernes 3 de julio el antiguo Jai Alai fue el recinto que albergó el concierto esperado del mes CODA en Tijuana. Presentando su disco CICLOS por segundo año consecutivo CODA visitó nuestra ciudad generando una excelente respuesta en el público quienes puntualmente se dieron cita para no perder detalle de la gran noche.
La banda encargada de abrir fue NOSIS quien comenzó a prender al público con su música original y para cerrar su actuación hicieron cover de la Negra Tomasa canción que hicieron famosa los Caifanes ya con esto el público quedo animado y listo para lo que seguía. Posteriormente vino ARMAGEDON agrupación legendaria de Tijuana quienes salieron y arrancaron los gritos del público y se prendieron al ritmo de su música.
Demonios, Justicia y Busquen amor fueron algunas de las canciones que el público corío junto con ellos. Cabe mencionar que como siempre Armagedon con su estilo único y experiencia, dominó el escenario regalándonos toda una explosión de energía metalera que el público ampliamente agradece.
Posteriormente ya era turno de que CODA hiciera su aparición. El público no hizo esperar y comenzó gritar a una sola voz el nombre del grupo, el escenario se encendió y con el tema de PON EL MUNDO A GIRAR, CODA arranco la noche.


Desde el inicio del concierto fue la locura para todos los que estábamos en el lugar. Entre las canciones que los consagraron y sus nuevas canciones, CODA conquisto a sus seguidores, todos emocionados y entregados al ritual del concierto.
Por más de hora y media deleitaron con grandes éxitos como SI TE TUVIERA AQUÍ, SED, 20 PARA LAS DOCE, TOCAME, ETERNAMENTE y la más esperada de la noche AUN. Sin embargo el grupo tuvo un gesto muy amable al responder a mi llamado, con un grito a todo pulmón pedí el tema de Espía del disco tiempo perfecto, uno de sus primeros éxitos y a pesar de no tenerlo preparado Xava alentó a Toño para aludir a sus recuerdos y regresar al 90 cuando un par de chicos hacían frente al mundo y buscaban que el sueño de CODA fuera una realidad.

Coda demostró ser un grupo con los pies en la tierra y en todo momento tuvo contacto con su público y agradecía constantemente a Tijuana por su caluroso recibimiento, incluso las emociones estuvieron a flor de piel por parte del público y de Xava vocalista del grupo quien en la canción de Sigo aquí no puedo contener las lágrimas. Otra acción que robo la atención del concierto fue la invitación de una pequeña para subir al escenario y cantar a su lado NADA EN COMÚN, la pequeña entre lágrimas cantaba la canción la cual conocía perfectamente a pesar de su corta edad. Lo que demuestra que Coda es una banda que va de generación en generación abriendo brecha a pesar de su ausencia en los escenarios su música hablará siempre por ellos.
Entre rola y rola autografiaban discos, regalaron puas, baquetas en fin fue un evento inolvidable para los tijuanenses fanáticos de CODA.

Como siempre Radioarcoiris TJ presente en los mejores eventos de tu ciudad trae para ti imágenes inéditas del concierto.
 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario